Psicología Generalidades

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
1. ¿Cuál es la etimología de psicología?
La palabra psicología toma su nombre de las palabras psique=alma y logia=el estudio de. Psicología es el estudio del alma.
2. Definición de psicologíaPsicología: estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio físico y social que los rodea.
Lapsicología es la ciencia que estudia los fenómenos psíquicos, es decir de las funciones cerebrales que reflejan la realidad objetiva.
3. Surgimiento y evolución de la psicología
El hombreprimitivo suponía que el pensamiento, los sueños y la sensaciones eran producto de un ser sobrenatural, especial, el alma o el espíritu que se instalaba en el hombre al nacer, lo abandonaba temporalmente aldormir y se iba definitivamente al morir. Es así como nace el ANIMISMO PRIMITIVO.
Los primeros pobladores del mundo consideraban que el cuerpo, por una parte era una sustancia material y por otraparte el “alma” era constituida por algo inmaterial, con vida eterna e independiente del cuerpo.
Desde esos tiempos el hombre estuvo forzado a reflexionar la relación del alma con el mundoexterior, es por esto que por más de 2.500 años la psicología fue competencia de filósofos y teólogos.
A mediados del siglo XIX gracias a los adelantos en la física, ciertos fisiólogos alemanes llegaron aestudiar el ojo y el oído humano, dando importantes aportaciones a la psicología de la sensación y percepción.
Bajo la influencia de esto, se introdujo el método experimental del alemán WILHELM WHUNDTquien fundó el primer laboratorio oficial de psicología en 1879.
En Inglaterra en el año de 1859, CHARLES DARWIN involucro la psicología en su obra: “El Origen de las Especies” lo que provoco laoposición de mucha gente, argumento además que el cerebro humano evoluciono desde formas inferiores y que muchas de sus propiedades pueden ser atribuidas a su origen animal.
Como consecuencia de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología General
  • Psicología general
  • Psicologia en general
  • psicologia en general
  • psicologia general
  • PSICOLOGÍA GENERAL
  • Psicologia general
  • Psicologia General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS