psicología industrial

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
 1 La empatía. Percibir lo que otros piensen sin decirlo en su presencia:
La empatía es ponerse en el lugar del trabajador , entender lo que siente, y porque lo siente, escuchar y responder a lossentimientos del trabajador.
Esta se utiliza para comprender a alas personas para poder ayudarla a solucionar sus problemas y para uno mismo sentirse más reconfortado y más profesional.
En miopinión la empatía es importante para un psicólogo industrial, por que es lo que te ayuda a saber como esta en empleado, y lo puedes ayudar para que tenga mejor rendimiento, y también lo puedes ayudarpersonalmente.

2 la influencia. El arte de querer manejar con efectividad las emociones ajenas.
La influencia es la acción y efecto de influir. Este verbo se refiere a los efectos que una cosaproduce sobre otra (por ejemplo, el viento sobre el agua) o al predominio que ejerce una persona 
Un buen psicólogo industrial, debe tener buena influencia ya que debe demostrarle a los empleados que loque él está haciendo es lo mejor para todos, que todos salen beneficiados con ese trabajo aunque no sea a si


3 el contagio de las emociones, cada una influye en el estado de animo de los demás.Si un encargado, o jefe, van de mal humor o tristes al trabajo, esto hace que los demás empleados se desmotiven, y también se pongan de ese ánimo, y así será menor el rendimiento de todos losempleados, y la empresa podría caer.
Un encargado de recursos humanos, siempre tiene que demostrar alegría, confianza en si mismo, entusiasmo, para que esto influya en los demás y puedan tener mejorrendimiento.

4 manejar las emociones ajenas, aprovecha hábilmente contagio emocional.
Bueno es casi lo mismo que en la anterior, si un encargado demuestra a los empleados, alegría, felicidad, entusiasmopor el trabajo, este puede que los contagie de su alegría, y ellos también actúen de la misma manera.
Aunque estés triste, no se sienta bien, y no le guste su trabajo, debe de demostrar lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia industrial
  • Psicologia Industrial
  • Psicología Industrial
  • Psicologia Industrial
  • psicologia industrial
  • psicologia industrial
  • Psicología industrial
  • la psicologia industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS