Psicología Industrial

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
¿QUÉ ES LA PSICOLOGÍA INDUSTRIAL?
Es la disciplina que se encarga de la selección, la formación y la supervisión de los trabajadores para mejorar la eficacia en el trabajo.
Analiza elcomportamiento humano en el ámbito de la industria y los negocios.
ÁREAS DONDE SE TRABAJA.
Selección y colocación. Se interesa en el desarrollo de métodos de evaluación para la selección, colocacióny promoción de empleados. Estudia los puestos de trabajo y determina hasta qué punto las pruebas pueden predecir el desempeño en esos puestos. Se interesa en la colocación de empleados en puestos de trabajocompatibles con sus habilidades e intereses.

Evaluación del desempeño. Es el proceso de identificación de criterios o estándares para determinar que tan bien se están desempeñando los empleados ensu puesto. Se interesa en la determinación de la utilidad o valor del desempeño del puesto para la organización.

Desarrollo de la organización. Es el proceso de analizar la estructura de unaorganización para maximizar la satisfacción y eficacia de los individuos, grupos de trabajo y clientes. El campo del desarrollo de la organización se dirige hacia la facilitación del proceso decrecimiento organizacional.

Calidad de vida laboral. Los psicólogos que trabajan en este campo se ocupan de los factores que contribuyen a una fuerza laboral sana y productiva. Participan en el rediseñode puestos de trabajo para hacerlos más significativos y satisfactorios para las personas que los desempeñan. Una vida de alta calidad contribuye a una mayor productividad de la organización y a lasalud emocional del individuo.

Ergonomía. Es un campo multidisciplinario que incluye a los psicólogos I/O. Se interesa en el desarrollo de herramientas, equipo y máquinas que sean compatibles conlas capacidades humanas. Los psicólogos I/O se basan en conocimiento derivado de la fisiología, la medicina industrial y la percepción para diseñar sistemas de trabajo que los humanos pueden operar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia industrial
  • Psicologia Industrial
  • Psicología Industrial
  • Psicologia Industrial
  • psicologia industrial
  • psicologia industrial
  • Psicología industrial
  • la psicologia industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS