PSICOLOGÍA JURIDICA

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016




PSICOLOGÍA JURIDICA









PSICOLOGÍA VIII B
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
ENERO 30 DEL 2015





QUE ES PSICOLOGIA
Es la disciplina que investigasobre los procesos mentales. Esta disciplina analiza las tres dimensiones de los mencionados procesos: cognitiva, afectiva y conductual, se divide en dos grandes ramas: psicología básica es generar nuevosconocimientos respecto a los fenómenos psicología aplicada objetivo de la solución de problemas prácticos a través de la aplicación.

QUE ES DERECHO

Regula las conductas humanas en la sociedad, porel derecho es un conjunto de normas que permiten resolver los conflictos en el seno de una sociedad, está formado por las leyes, normativas, reglamentos y resoluciones creadas por el Estado para laconservación del orden social, cuyo cumplimiento es obligatorio.

QUE ES PSICOLOGÍA JURÍDICA

Es el estudio de la explicación, evaluación, prevención, asesoramiento y tratamiento de los fenómenospsicológicos, conductuales y relacionales en el comportamiento legal de las personas o actores jurídicos en el ámbito del derecho, la ley y la justicia.

EN QUE PERIODOS SE DIVIDE HISTÓRICAMENTE EL DERECHOPENAL COLOMBIANO
es la rama del Derecho Público que regula la potestad punitiva del Estado, asociando a hechos, estrictamente determinados por la ley, en los tiempos no existía un Derecho penalestructurado, sino que había toda una serie de prohibiciones basadas en conceptos mágicos y religiosos,

EPOCA PRECOLOMBIANA

Las propias leyes las regia Bochica mediante sus culturas mediante lalegislación de los chichas.

EPOCA DE LA CONQUISTA

Apenas pisaron los conquistadores el territorio del Nuevo Mundo implantaron y practica más bárbaros e ineficaz de los sistemas punitivos, el terror, estees el método empleado por el miedo; cuando un individuo O una entidad se siente sin derecho para ejecutar ciertos actos.

EPOCA ACTUAL

El siglo XX ha lIegado a Colombia el estudio serio de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicologia juridica
  • Psicologia juridica
  • Psicologia Juridica
  • Psicologia Juridica
  • Psicologia juridica
  • psicología jurídica
  • Psicología Jurídica
  • PSICOLOGÍA JURIDICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS