Psicología Laboral

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
PSICOLOGIA LABORAL

El comportamiento innato o "instinto" no requiere de aprendizaje o experiencia previa para ser ejecutado; se nace con él. Ejemplos de comportamiento innato incluyen la conductasexual, el mamar de un bebé, las maniobras de defensa y de escape, y la agresión.

MADURACION es el conjunto de procesos de crecimiento, en especial los del sistema nervioso central, que van aproveer un soporte para nuevas conductas. Si los factores genéticos y el ambiente están dentro de unos límites normales, los procesos madurativos van a seguir un curso predictible, con escasasvariaciones. Pero pueden verse notablemente interferidos por incidencias que perturben alguno de los citados factores. La carencia de estimulación y/o de afecto parece estar en la causa de perturbaciones en elritmo madurativo.
*Es al análisis molecular, es el que no sabemos hacer cuando nacemos, pero que tampoco necesita ser aprendido, como es el saber andar, donde la mayoría de los seres humanos lohace entre los diez y catorce meses, cuando los condiciones de salud son estables todo los niños terminan andando.
Retrasos madurativos psicológicos: se refiere al retraso en el desarrollo de funcionescognitivas. Para todas estas dificultades, el diagnóstico temprano es muy importante. Además, de una buena estimulación temprana que favorezca el desarrollo del lenguaje (especialmente el desarrollofonológico), de la atención sostenida y de la memoria de trabajo. Deberán de entrenarse los procesos de enseñanza y aprendizaje en los que se presentan las Dificultades de A. Se debería valorar eldesarrollo del alumno/a, la competencia profesional del maestro, un estudio de la familia y el análisis del contexto.

El comportamiento aprendido (adquirido)
Son las respuestas aprendidas por losindividuos a través de su vida. El comportamiento adquirido es un comportamiento continuamente modificable mediante la experiencia de cada organismo individual.
El comportamiento adquirido incluye la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Laboral
  • Psicologia Laboral
  • Psicología Laboral
  • psicologia laboral
  • Psicologia Laboral
  • psicologia laboral
  • Psicologia Laboral
  • Psicologia Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS