Psicología positiva y estrategias para el control de las emociones

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015

Psicología positiva y estrategias para el control de las emociones.

Diplomado: orientación familiar.

Modelo: 5

Fecha de entrega: 04/09/2015.

Ma. Félix Ocampo Benítez.




Introducción

Se hanhecho diversas investigaciones en el área de este nuevo enfoque de la psicología se han ocupado de temas tales como el bienestar psicológico, el optimismo, la gratitud, el sentido del humor, lasabiduría, la capacidad de perdonar, la creatividad, las fortalezas y los valores humanos, entre otros. Sin embargo, los psicólogos del siglo XX se ocuparon de estudiar temas ligados a las carencias humanasy su posible reparación: la depresión, los trastornos psicopatológicos, el estrés, la ansiedad, las adicciones, el suicidio, los trastornos de alimentación, entre otros. Una psicología de cara alsiglo XXI debería ocuparse no solamente de reparar el daño psicológico, sino también de estudiar cómo se potencian las cualidades positivas que todos los seres humanos poseen (Seligman &Csikszentmihalyi, 2000. Los estudios clásicos sobre apego, inteligencia emocional, optimismo, conductas pro sociales, valores humanos y creatividad, sólo para nombrar algunos, son temas del campo de estudio de laPP.
Desarrollo

Se dice que la Psicología Positiva es el estudio científico de las bases del bienestar y de la felicidad, así como de las fortalezas y virtudes humanas.
Su principal objetivoes desarrollar aspectos como la gratitud, el optimismo, o el amor,  y aprender a identificar y conocer los factores que permiten sacar el máximo partido a la vida y las competencias para vivirla mássatisfactoriamente.
la psicología positiva surgió a finales de la década de los noventa gracias a los trabajos del psicólogo Martin Seligman, fundador de esta disciplina. Desde entonces, son muchos los estudiosque se han llevado a cabo en diversas áreas de conocimiento relacionadas con la psicología positiva, como la esperanza, la felicidad, las fortalezas del carácter, los valores, las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias para el control de las emociones
  • estrategias para transformar emociones negativas a positivas
  • Estrategia Para La reguLación De Emociones
  • estrategias para emociones negativas
  • Estrategias Para Controlar Tu Ira
  • Estrategias Para Controlar Tu Ira
  • Estrategias para regular las emociones de los niños
  • PSICOLOGÍA :EMOCIONES POSITIVAS PARA RESOLUCION DE PROBLEMAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS