psicología social

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Spcologia social
La Psicología Social es la ciencia que estudia los fenómenos sociales e intenta descubrir las leyes por las que se rige la convivencia. Investiga las organizaciones sociales ytrata de establecer los patrones de comportamientos de los individuos en los grupos, los roles que desempeñan y todas las situaciones que influyen en su conducta.
odo grupo social adopta una forma deorganización social con el fin de resolver más eficazmente los problemas de la subsistencia y para ordenar la convivencia.

Los seres humanos poseen instintos, conciencia moral e inteligencia. Lanaturaleza también posee inteligencia y puede modificar su desarrollo en función a las necesidades del ambiente. La inteligencia humana y la evolución de la conciencia hará posible que las sociedadeshumanas frente a las controversias, se orienten hacia la búsqueda de soluciones pacíficas.

la psicología social es un estilo peculiar de acercarse a los fenómenos sociales y que en el transcurso de suhistoria se han vertido diversos modelos teóricos y aproximaciones metodológicas. Opina que esta disciplina es una forma de analizar la conducta humana y para determinar los aspectos claves de estemodo de análisis es necesario examinar el proceso histórico que da lugar a la configuración de esta modalidad de conocimiento.

Al interés por el pasado en atención al presente lo denomina orientaciónpresentista y que cumplirá las siguientes funciones:











Establecer la identidad de la disciplina.

Justificar nuestra investigación actual, y Aprender del pasado lo que es útily no merece atención.
La psicología social basa su entidad en un estilo de análisis, fundamentalmente el psicólogo social centra su interés en aquellos fenómenos basados en la existencia de unacontinua y mutua influencia y relación entre individuo y sociedad, es decir, la lógica que guía los fenómenos de que se ocupa y la manera de encararlos teórica y metodológicamente es la interdependencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre Psicología y Psicología Social
  • psicología de la educación : psicologia social
  • Diferencias entre Psicología y Psicología Social
  • La psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicología Social
  • Psicología Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS