Psicología social

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014







Psicología Social

















Introducción

A lo largo de la historia humana, han existido diversos sucesos con relación a las personas y como estas sufrendiferentes cambios en su forma de ser y de pensar, pero, ¿Realmente sufren cambios o simplemente son momentáneos? ¿Quién lleva a cabo estos cambios y cómo?
La psicología social busca resolver estasdudas entre otras, buscando explicar la manera en que somos influenciados por otras personas o grupos y que, a su vez, nos hacen cambiar nuestra forma de reaccionar y pensar ante uno u diferentes sucesos.Dentro de estos se relacionan diferentes términos que usualmente escuchamos y/o utilizamos en la vida cotidiana como parte de la rutina diaria común, como por ejemplo: La publicidad, los trabajos,colegios y universidades (tanto privados como municipales o estatales) y en general, las situaciones en las que la gente lleva a cabo una relación con uno o varios individuos.
Para entender mejor,explicaremos términos utilizados dentro de la psicología social que nos ayudaran a la hora de aplicarla en distintos sucesos o hechos que han ocurrido en el tiempo.













Dentro dela psicología esta el conformismo, el cual, es cuando el individuo tiene un juicio o norma determinado, de cierta forma, elaborado y este intenta comprender porque el individuo adopta comportamientosque un grupo externo ejerce sobre el individuo de diferentes formas, este conformismo tiene diferentes causas por las cuales se lleva a cabo, entre ellas encontramos:
-La Influencia Social: Es cuandoel individuo tiene sus derechos y el grupo también los tiene, pero este manifiesta su opinión por sobre el individuo aunque él no esté de acuerdo con la opinión.
-Normalización: Se dice de lainfluencia que actúa cuando no hay una relación entre el individuo y el grupo, y que causa una norma que la minoría debe aceptar, pero el sujeto no cede su posición, este no se adapta al grupo, si no que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre Psicología y Psicología Social
  • psicología de la educación : psicologia social
  • Diferencias entre Psicología y Psicología Social
  • La psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicología Social
  • Psicología Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS