Psicología Social

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
Psicología Social
El ser humano es un animal social, necesita relacionarse con otros de su especie, interactuar con ellos. Esa retroalimentación lingüística, gestual y comunitaria, ayuda a asentarun idioma, a crear una sociedad fuerte y elaborar toda una realidad cultural, económica, folklórica, etc., y todo esto influye directamente en la psicología de las personas.

La clave está en que todolo que compartimos con otro, ya sea una un idioma, sentimientos, incluso nuestra forma de ser o cómo nos comportamos, influye directa e indirectamente a otras persona de tal forma que, gracias a todoesto, las relaciones sociales son posibles. Estamos hablando de que la psicología social es la clave para la convivencia.
La psicología social basa su entidad en un estilo de análisis,fundamentalmente el psicólogo social centra su interés en aquellos fenómenos basados en la existencia de una continua y mutua influencia y relación entre individuo y sociedad, es decir, la lógica que guía losfenómenos de que se ocupa y la manera de encararlos teórica y metodológicamente es la interdependencia. Par dar cuenta de esta interdependencia es necesario tener en cuenta tres elementos fundamentales queel autor considera como sigue:

1- La estructura social en la que tiene lugar la interacción.
2- Los nexos que mediatizan la influencia de la estructura social sobre la interacción.
3- Los procesospsicológicos por medio de los cuales, los determinantes sociales influyen en las

personas individuales, que en definitiva son las que hacen posible la interacción.
Al ocuparse Parsons del estudio de lainteracción, la describe como un proceso de lo que ocurre dentro de una unidad actuante (sea una persona o una colectividad) y lo que ocurre entre tales unidades. La psicología social puede serdefinida como el estudio científico de los procesos psicosociales implicados en la génesis, desarrollo y consecuencia del comportamiento interpersonal.

Métodos
Los métodos experimentales implican el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Y Psicologia Social
  • psicología de la educación : psicologia social
  • Diferencias entre Psicología y Psicología Social
  • La psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicologia social
  • Psicología Social
  • Psicología Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS