Psicología transtornos del sueño

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 16 de enero de 2016
LOS TRANSTORNOS DEL SUEÑO: CLASIFICACIONES
De las múltiples clasificaciones que existen de los trastornos del sueño, a efectos prácticos incluí algunos de los más importantes y comunes, de formaabreviada y modificada, en función de la etiología, del momento de la noche en que se produce y de su duración.

En función de la etiología.
Insomnio primario: No tiene un factor etiológico claramenteidentificable o no está asociado a ningún otro cuadro clínico. Puede estar relacionado con ciertos rasgos de personalidad o estilos de afrontamiento.

Insomnio secundario o co - mórbido: Aparececomo consecuencia, o en el contexto, de otros cuadros clínicos o de una situación adaptativa.

En función del momento de la noche en que se produce.

Insomnio de conciliación: Las quejas del pacientese refieren a dificultades para iniciar el sueño. Se produce generalmente en jóvenes, siendo la forma más frecuente de insomnio ligado a problemas médicos, consumo de drogas o algunos trastornospsiquiátricos, como los trastornos de ansiedad.

Insomnio de mantenimiento: El paciente presenta problemas para mantener el sueño, apareciendo frecuentes interrupciones y/o periodos de vigilia durante elmismo. Suele ser frecuente en casos de problemas psíquicos y médicos ligados al envejecimiento.

Despertar precoz: El último despertar se produce como mínimo 2 horas antes de lo habitual para elpaciente.

En función del momento de la noche en que se produce

Insomnio de conciliación: Las quejas del paciente se refieren a dificultades para iniciar el sueño. Se produce generalmente en jóvenes,siendo la forma más frecuente de insomnio ligado a problemas médicos, consumo de drogas o algunos trastornos psiquiátricos, como los trastornos de ansiedad.

Insomnio de mantenimiento: El pacientepresenta problemas para mantener el sueño, apareciendo frecuentes interrupciones y/o periodos de vigilia durante el mismo. Suele ser frecuente en casos de problemas psíquicos y médicos ligados al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transtornos Del Sueño
  • Transtornos del sueño
  • Transtornos Del Sueño
  • Transtornos De Sueño
  • Transtornos del sueño
  • TRANSTORNOS DEL SUEÑO
  • Los sueños y sus transtornos
  • Transtornos del sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS