Psicología I V 12 Clase 1 Ejercitación

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
















































1. Elige de cada definición de Psicología del Deporte, la palabra o concepto que consideres central de la misma.

2. Argumenta tres razones a favorde la inclusión de un psicólogo deportivo en el cuerpo técnico.

3. Justifica la siguiente afirmación:

“Hay un crecimiento constante y sostenido, en cuanto a la inclusión de profesionales en elfútbol en Argentina, sobremanera en juveniles”.


1- De la definición de Antonelli y Salvini, rescato la idea de lo “multidisciplinario”, la articulación de la psicología con otras disciplinas comomedicina, psiquiatría, pedagogía, etc.
Stefano Tamorri: creo importante rescatar la idea de “alcanzar, un conocimiento, cada vez más profundo de los mecanismos cognitivos o no, que constituyen la base delrendimiento”.
Joan Riera: habla de una “disciplina científica”, investiga las características de la personalidad del deportista, los fundamentos psicológicos de las capacidades motrices, lapreparación general para el deporte de competición, la ayuda psicológica, la distribución y elección del deportista, la psicología de grupos, la psicología del deportista, al igual que la psicología delentrenamiento y la competición.
Jaume Cruz: “Estudia todas las interacciones en situaciones deportivas, así como la historia de interacciones previas, de los individuos que practican deporte”.

2- En el casode esta consigna entiendo que el objetivo principal al aplicar la psicología deportiva está relacionado con aportar desde este lugar al rendimiento del equipo, en ese sentido creo que un gran aporteque ayuda es el conocer en profundidad al jugador y ayudaría a comprender su comportamiento, por lo tanto su rendimiento. Otra razón o otro argumento es el de la relación del grupo entre sí, entrejugadores y entre estos y el técnico, desde mi punto de vista difícilmente un grupo que no esté unido pueda conseguir cosas importantes y cuando digo “importantes” no me refiero exclusivamente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología I V 12 Clase 4 Ejercitación
  • Estradaj Biologia V 12 Clase 1 Ejercitación
  • Psicología I V 12 Clase 1 Ejercitación borrador
  • Táctica y Estrategia I V 12 Clase 3 Ejercitación
  • Técnica y Entrenamiento I V 12 Clase 6 Ejercitación
  • Práctica de la Enseñanza V 12 Clase 1 Ejercitación respuestas
  • Psicolog A I V 12 Clase 1 Ejercitaci N
  • Prep Física y Entrenamiento I V 15 Clase 2 Ejercitación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS