psicología y religion

Páginas: 7 (1709 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Feminismo y Diversidad sexual
El tema sobre la feminismo y diversidad sexual se me hizo demasiado interesante ya que son diversos factores que a orillan a la sociedad a representar su expresión sexual y su sexualidad de diferentes formas. Como nos mencionan en el libro que la sexualidad se manifiesta de diferentes clases sociales y en diferentes culturas. México como sabemos tiene una grancantidad de grupos étnicos y ya sea del lado del norte o sur de nuestro país cada contexto tiene una manera de pensar acerca de la sexualidad, dependiendo al tipo de educación que se le fue inculcando. Pero se sabe que dentro de la sociedad mexicana el hombre es quien marca las pautas para la conducta, lo que le representa un predominio para de ahí partir al desarrollo de la educación tanto del hombrecomo el de la mujer.
Desde este punto de vista es evidentemente que anteriormente existía una gran tensión entre los hombres y las mujeres. Así también prevalecían muchas actitudes tradicionalistas, machistas. Todavía se tenía la creencia tan arraigada de que las mujeres son como objeto sexual para el uso del varón. Pero en verdad en esta época que estamos viviendo esto se ha ido disminuyendo.Por otro lado también se puede percibir en otro contexto, en la cual la mujer tiene la ideología que todavía es el objeto de placer sexual del varón, o simplemente piensa que es como una especie de boleto a la seguridad. Ven al hombre como candidato al matrimonio y por lo tanto a la seguridad.
Esto se ve ya que la mayoría de oportunidades de avance y desarrollo se ofrecen preferentemente a loshombres y lo mismo ocurre con las oportunidades de trabajo más apreciadas, esto resulta explicable por que las mujeres. A modo de respuesta de adaptativa a una realidad que ofrecen pocas opciones, y hayan aprendido a ver al matrimonio como un medio para asegurar su existencia en un contexto por demás hostil, en el que la precariedad es constante lo que parece como un seguro de vida, se convierte encondena a cadena perpetua (hasta que la muerte los separe). Esto se me hace como una gran transición hacia quien sabe que. Pero permeada de una gran confusión respecto de quiénes somos y hacia dónde vamos.
Una de las manifestaciones muy específicas en México es el peso que se le da a la familia. La manera en que la familia sigue pensando en la ideología de la sociedad mexicana por más a lavanguardia que sea. Y como finalmente, toda la ideología de la sexualidad gira en torno al matrimonio ya que siempre esa sombra a estado latente durante nuestro desarrollo y la que a reprimido o determinado la expresión sexual.
El peso de la familia en la estructura social obedece a muchos factores. Desde la religión, hasta una cosa especifica de una cultura histórica. Es una sociedad subdesarrolladaen la que la familia es una institución que sigue satisfaciendo una serie de necesidades básicas, de seguridad social, trabajo e identidad. Entonces se puede decir que la familia, más que estar en posición de satisfacer realmente las necesidades, se ve obligada a intentar hacerlo ya que el estado no cumple con las necesidades mínimas de los ciudadanos. La familia se enfrenta sola a la satisfacciónde necesidades elementales de sobrevivencia y de afecto emocional, sin que se piense por esto pensemos que sea capaz de verdaderamente lograrlo. No por falta de voluntad, sino de medios para ello.
Mientras la sociedad no se desarrolle en otros sentidos la familia va a seguir predominando. Especialmente ahora en épocas de crisis económicas, ante estos peligros y angustias la tendencia dedesplegarse hacia la familia lo entornan en una ambiente nada sano para el desarrollo de las personas en el jungla urbana.
Las familias mexicanas funcionan como agencias de empleos, colchones de seguridad social. Cuando una persona queda sin trabajo, alguien de la familia lo ayuda, si se queda sin casa, recurre a los padres. La familia sigue cubriendo un montón de aspectos que en otras sociedades, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología y religión
  • Psicologia Y Religion
  • psicologia de la religion
  • Psicologia y religión
  • Psicología en al religión
  • Psicologia de la religion
  • Psicologia de la religion
  • Psicologia de la religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS