Psicología Y Sus Ramas

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
La Psicología Clínica es la rama de la ciencia psicológica que se encarga de la investigación de todos los factores, evaluación, diagnóstico psicológico, apoyo a la recuperación y prevención queafecten a la salud mental y a la conducta adaptativa, en condiciones que puedan generar malestar y sufrimiento al individuo humano.
La psicología del trabajo y de las organizaciones es el área de lapsicología que se encarga de estudiar el comportamiento del ser humano en el mundo del trabajo y de las organizaciones, fundamentalmente empresariales, aun incluyéndose también organizaciones nogubernamentales o asociaciones.
La psicología forense es una rama de la Psicología jurídica que se ocupa de auxiliar al proceso de administración de Justicia en el ámbito tribunalicio. Es una división de lapsicología aplicada relativa a la recolección, análisis y presentación de evidencia psicológica para propósitos judiciales.
PSICOLOGIA INVESTIGATIVA-EXPERIMENTAL
Corresponde al fomento de lapsicología como una ciencia objetiva mediante la investigacion en todas sus áreas y la aplicación de los resultados a la realidad.. 

Definición de Psicología de la Salud
La Organización Mundial de laSalud (OMS, 1964) define la salud como: "un estado de bienestar completo físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia". Esta definición subraya la naturaleza biopsicosocialde la salud y pone de manifiesto que la salud es más que la ausencia de enfermedad. El bienestar y la prevención son parte de nuestro sistema de valores y continuamente se nos invita a evitar aquelloshábitos que afecten negativamente sobre la salud como la dieta pobre, la falta de ejercicio y el consumo de alcohol.
Los pensamientos, sentimientos y estilo general de manejo son considerados comorequisitos para lograr y mantener la salud física, es lo que podríamos denominar integración mente y cuerpo.

PSICOLOGÍA EDUCATIVA:
En este contexto, la psicología da apoyo, respuesta y solución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La psicologia y sus ramas
  • Ramas de la psicologia
  • Ramas de la psicologia
  • Ramas De La Psicologia
  • ramas de la psicologia
  • Ramas de la psicologia
  • Ramas De La Psicologia
  • Psicologia y sus ramas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS