Psicología Y Tipos

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
-------------------------------------------------
Psicología
es la ciencia que estudia la conducta o los comportamientos de los individuos.
Explora conceptos como la percepción, la atención, lamotivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y el inconsciente.

Comportamiento humano-------------------------------------------------
es el conjunto de actos exhibidos por el ser humano y determinados por la cultura, las actitudes, las emociones, los valores de la persona y los valores culturales, la ética,el ejercicio de la autoridad, la relación, la hipnosis, la persuasión, la coerción y/o la genética.

Conducta
son un conjunto de disciplinas que centran su atención en la conducta humana en lamedida en que influye y es influida por las actitudes, el comportamiento y las necesidades de otras personas. Las disciplinas que forman parte de las ciencias de la conductason: antropología, pedagogía, ciencias políticas, psiquiatría, psicología y sociología.

Tipos de psicología

Psicología Clínica: Probablemente el campo de la psicología más conocido en el mundo es la psicología clínica, losprofesionales en esta área trabajan en el diagnóstico, la etimología y el tratamiento del comportamiento anormal.

Psicología Educativa: Aborda los problemas de aprendizaje y enseñanza (dislexia,digrafía, autismo, etc) en ámbitos educativos y procura hacerlos más efectivos.

Psicología organizacional / industrial: Aborda el estudio de los ambientes laborales y el efecto que las diferentesorganizaciones ejercen en las personas. El campo de acción más conocido es el reclutamiento y selección de personal.
 
Psicología cognoscitiva: Estudia los procesos mentales superiores: pensamiento,sentimiento, aprendizaje, almacenamiento y recuperación de información, percepción de estímulos, etc.
 
-------------------------------------------------
Psicología de la personalidad: Estudia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Típos de psicología
  • psicologia y tipos
  • TIPOS DE PSICOLOGÍA
  • Tipos de psicologia
  • Tipos De Psicologia
  • Tipos de psicologia
  • Tipos De Psicología
  • Tipos de Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS