Psicología

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
Análisis Factorial
en el estudio de la
Personalidad

Profesora:
Monserrat Villavicencio
Integrantes:
Loretto Orellana
Camila Quiñones
2010

Introducción
En el siguiente informe, se daráa conocer el estudio de la personalidad a través de la técnica de análisis factorial.
Se dará énfasis al análisis factorial como una técnica de análisis multivariante que se utiliza para el estudioe interpretación de las correlaciones entre un grupo de variables, las cuales serán enfocadas en la personalidad, es decir, distintos factores encontrados en el estudio de la personalidad. Lo quellevará a identificar cada uno de ellos.
El análisis factorial ha sido y es actualmente muy utilizado en los estudios de evaluación de la personalidad, ya sea en el proceso de construcción de escalascomo en la puesta a prueba de las teorías.
Se debe tener en cuenta que en este tipo de análisis factorial, los resultados serán significativos solo si los datos utilizados son confiadamente continuos ymultivariadamente normales.
Uno de los principales e importantes estudiadores de la personalidad, Raymond Cattel (1979), basó su estudio dando énfasis de los 5 grandes factores de la personalidad.Análisis factorial
El análisis factorial es una técnica de análisis multivariante que se utiliza para el estudio e interpretación de las correlaciones entre un grupo de variables. Parte de laidea de que dichas correlaciones no son aleatorias sino que se deben a la existencia de factores comunes entre ellas. El objetivo del análisis factorial es la identificación y cuantificación de dichosfactores comunes.
Las bases del análisis factorial es la extracción de los factores comunes, la rotación de los factores con objeto de facilitar su interpretación y así interpretar resultados de laextracción.

Tipos de análisis factorial:
* El análisis factorial exploratorio: se usa para tratar de descubrir la estructura interna de un número relativamente grande de variables. La hipótesis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS