psicología

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
En conclusión, la psicología puede entenderse como la ciencia que se ocupa de atender cuestiones que atañen al espíritu, a la forma de sentir de un individuo o un pueblo, sus aspectos morales y laforma en la que se desenvuelven con el entorno. Dicho de otro modo, al estudio de la vida subjetiva, y de las relaciones que se establecen entre el aspecto psíquico y físico de los individuos(sentimientos, ideología, reacciones, tendencias, instintos). Tiene un objeto de estudio bien definido y preciso.
Tiene un papel integrativo en relación a otras ciencias aunque con tareas propias y de granimportancia para el conocimiento humano. La psicología está determinada por los problemas que surgen en la práctica social, para cuya solución se requieren conocimientos de las particularidadespsíquicas del hombre en general y de su personalidad en particular.
Es significativa la importancia de la psicología en la solución de problemas de vida en el aumento de la productividad del trabajo, en latransformación y explotación de la técnica en el proceso de producción, en el perfeccionamiento del sistema de dirección, en la conservación y desarrollo de la salud, así como en la formación ydesarrollo de la personalidad a través del proceso educativo.
a) Los acontecimientos de la industrialización
A partir del siglo XVIII se dieron una serie de aportaciones, cambios e invenciones querevolucionaron al mundo, sin embargo fue a partir del año 1845 que se utilizo el término Revolución Industrial para globalizar los cambios, consecuencias, fases, descubrimientos y mejoramientos que sedieron en la industria de aquel tiempo.
Esta Revolución Industrial comenzó en Gran Bretaña para luego difundirse al resto del mundo además esta industrialización se dividió en dos fases la primera y lasegunda revolución industrial. Ilustración fue iniciada en Gran Bretaña a mediados del siglo XVII, la revolución industrial significo una profunda transformación de las estructuras sociales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS