psicología

Páginas: 12 (2774 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013

































A.
Agave: Es una especie de planta suculenta perteneciente a la familia de las agaváceas.
Aguardiente: Es una bebida alcohólica proveniente de un fermentado alcohólico, cuyos sabores y aromas son originados por destilación de la materia prima destilada.
Alcohol: Se conoce como alcohol a aquel líquido incoloro e inflamable, deolor extremadamente fuerte y que se obtiene por la destilación del vino o de otros licores.
Amaretto: Es un licor en el que se combinan el dulzor de los huesos de albaricoque con el amargo de las almendras los cuales están acompañados por alcohol puro, azúcar caramelizado y la esencia de diecisiete plantas y frutas aromáticas entre las que destaca de forma especial la vainilla, aunque tienetambién melocotón (durazno) y cereza.
Angostura: Planta de la familia de las rutáceas cuya corteza tiene propiedades medicinales. Utilizada para la elaboración de bebidas, sus singulares características lo constituyen en complemento indispensable en la preparación de gran variedad de cócteles. Es especialmente indicado para perfumar Gin o Vermouth.
Aroma: Es la fragancia del alimento que permite laestimulación del sentido del olfato, por eso en el lenguaje común se confunden y usan como sinónimos.

B.
Bacardi: Apellido de origen catalán. Famoso por una familia de fabricantes de licor de Sitges emigrados a Cuba en el siglo XIX que da nombre a una marca de ron. 
Baíleys: (Crema Irlandesa Baíleys), es un licor basado en whisky Irlandés y crema de leche.
Bitter: Un término derivado delinglés para bebidas alcohólicas amargas usadas como tónicos.
Bourbon: Es una bebida destilada de la familia de los whiskys, se caracteriza por ser ligeramente aromático y de sabor acaramelado.
Brandy: Es un aguardiente obtenido a través de la destilación del vino, casi siempre con un 36 – 40% (hasta un 60%) de volumen de etanol, al ser expedido al mercado. A menos que se añada un adjetivocomplementario brandy de frutas, brandy de cereales, etc. se considera hecho con vino de uva.








C.
Campari: Es una bebida alcohólica de grado medio, tonificante y refrescante, calificable como aperitivo, de característico color rojo y sabor amargo. La marca es propiedad del Grupo Campari.
Caña: Tallo de las plantas gramíneas, Nombre de varias plantas gramíneas, generalmente de tallo hueco ynudoso y Canilla del brazo o de la pierna.
Cava: Vino espumoso que se cría en la misma botella en que luego se consume: el cava catalán es el mismo tipo de vino que el champán francés.
Champagne: vino espumoso con denominación de origen controlada, elaborado conforme al método champenoise en la región de Champaña, Francia. Se trata generalmente de un vino blanco, aunque también existe elchampán rosado, que se elabora a partir de varios tipos de uva, la mayor parte tintas.
Cerveza: Bebida alcohólica, espumosa, obtenida por fermentación de la cebada en agua y aromatizada con lúpulo, boj, casia, etc.
Coctel: Bebida compuesta por una mezcla de licores a los que se añade otros ingredientes.
Cointreau: Licor incoloro con aroma de naranja
Coñac: Es un tipo de brandy que se elabora a partirdel vino de uva blanca de las cepas cultivadas cerca de la mencionada ciudad, en el terreno cálido del departamento de Charente (Francia)
Copa: Vaso con pie para beber que se utiliza para beber diversos líquidos.
Cordial: Bebida compuesta de varios ingredientes propios para confortar a los enfermos. 
Crema de cacao: Es la grasa producida de una o más de las siguientes fuentes: granos de cacao,licor de cacao (masa de cacao), torta de cacao y aquella extraída mediante procesos mecánicos y/o por la vía de solventes permitidos, de la torta o polvo de cacao fino.
Curacao: Licor muy dulce fabricado en las Antillas Holandesas en base de la corteza de naranjas especiales llamadas "Curaçao". El licor color naranja se presenta bajo el nombre comercial "Curaçao Orange". Una variante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS