Psicología

Páginas: 16 (3951 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
INTELIGENCIA

Es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Inteligente es saber elegir la mejor opción entre las que se nos brinda para resolver un problema.
Una persona mas inteligente que otra escogerá una opción mejor que otra. Como se mide la inteligencia? Tristemente la mayoría de los test que miden la inteligencia de un ser humanosolo tiene en cuenta las capacidades lógica-matemática y lingüística. Según la teoría de las inteligencias múltiples según Howar Gardner podemos distinguir tipos diferentes de inteligencia formal:
Inteligencia Lógica- matemática.- habilidad que poseemos para resolver tanto como matemáticos, procesamiento aritmético, lógico razonado.
Inteligencia lingüística- verbal.- fluidez que posee una personaen el uso de la palabra. Esta inteligencia nos capacita para escribir poemas, historias…
Inteligencia visual- espacial.- habilidad de crear un modelo de formas, colores, texturas… ligada a la imaginación; nos capacita para crear diseños, cuadros, diagramas y construir cosas.
Inteligencia corporal- cinética.- habilidad para controlar los movimientos de todo el cuerpo para realizar actividadesfísicas. Coordinación y ritmo controlado.
Inteligencia musical.- habilidad que permite crear sonidos, ritmos y melodías. Crear sonidos nuevos para expresar emociones y sentimientos a través de la música.
Inteligencia interpersonal.- consiste en relaciones y comprender a otras personas. Habilidades para mostrar expresiones faciales, controlar la voz y expresar gestos en determinadas ocasiones.También abraca las capacidades para percibir la afectividad de las personas.
Inteligencia intrapersonal.- nuestra conciencia. Entender lo que hacemos nosotros mismos y valorar nuestras propias acciones.
Inteligencia naturalista.- entendimiento del entorno natural y la observación científica de la naturaleza como la biología, geología o astronomía.
La inteligencia es la capacidad que tiene el cerebrohumano para procesar la información que recibe del exterior, recoger esta del mundo que la rodea. Depende de la estructura que tenga el cerebro y las vías de acceso que lo comunican con el mundo externo. La inteligencia se podría dividir en dos; La física y La intelectual personas poseen una de las dos. Esto se debe a que solamente se adaptó la estructura cerebral para un solo tipo deinteligencia.
La estructura cerebral de la cual depende la inteligencia se forma y se refuerza desde que nacemos hasta los seis anos por eso es común oir de deportistas o músicos geniales, que mostraron sus habilidades desde muy temprana edad,cuando la realidad es que gracias a que fueron estimulados consiente o inconcientemente a esta edad ellos llegarona ser geniales .

CREATIVIDAD
La creatividad esla capacidad de crear, de producir cosas nuevas valiosas, es la capacidad de un cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original.
La creatividad es el principio básico para el manejo de la inteligencia personal y del progreso de la sociedad y es también, una de las estrategias fundamentales de la evolución natural. Es un proceso que se desarrolla en el tiempo yque se caracteriza por la originalidad. La producción de una idea, un concepto, una creación o un descubrimiento que es nuevo, original, útil y que satisface tanto a su creador como a otros durante algún periodo.
Todos nacemos con una capacidad creativa que luego puede ser desarrollada y mejorada. Existen muchas técnicas para aumentar y desarrollar la capacidad creativa como mapas mentalescualidades esenciales de la vida, de los seres vivos.
Creatividad es un subconjunto de la inteligencia, unos subconjuntos del caso particular de la inteligencia condicional. Si las funciones célebres encargadas de efectuarlas relaciones lógicas se equivocan a menudo no serían inteligencia, serían otra cosa que yo denomino intuición o, si se equivocan casi siempre ausencia de inteligencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS