psicología
Se puede definir como el conjunto o perspectiva que presenta un edificio. Algunos la definen como el arte de construir y otros le agregan “según los principios de lobello”
Renacimiento: Se entiende por Renacimiento el periodo de renovación ideológica y artística que durante los siglos XV- XVII comienza en Italia y se extiende al resto de Europa dando paso a la EdadMedia.
Caracteristicas
Su característica principal es la admiración del clásico greco- latino, de ahí su nombre Renacimiento, porque se supuso que renació con todo el esplendor de losgriegos y romanos.
El renacimiento es un fenómeno fundamentalmente italiano que aunque se extienda a otros lugares de Europa
En ciudades italianas donde se encontraron restos de arquitectura yesculturas, se favoreció el estudio de esta cultura greco- latina. También favoreció el redescubrimiento del mundo clásico y la emigración de eruditos desde Bizancio.
1º. La vuelta a la Antigüedad. Resurgirántanto las antiguas formas arquitectónicas, como el orden clásico, la utilización de motivos formales y plásticos antiguos, la incorporación de antiguas creencias, los temas de mitología, de historia,así como la adopción de antiguos elementos simbólicos.
2º. Surgimiento de una nueva relación con la Naturaleza, que va unida a una concepción ideal y realista de la ciencia. La matemática se va aconvertir en la principal ayuda de un arte que se preocupa incesantemente en fundamentar racionalmente su ideal de belleza. La aspiración de acceder a la verdad de la Naturaleza, como en laAntigüedad, no se orienta hacía el conocimiento de fenómeno casual, sino hacía la penetración de la idea.
3º. El Renacimiento hace al hombre medida de todas las cosas. Como arte esencialmente culturalpresupone en el artista una formación científica, que le hace liberarse de actitudes medievales y elevarse al más alto rango social. Los supuestos históricos que permitieron desarrollar el nuevo estilo se...
Regístrate para leer el documento completo.