psicología

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
SISTEMA DE COSTOS POR PROCESOS

Existen diversos tipos de industrias, por esa razón es que el registro de los costos de producción es distinto en algunas de ellas, entre los principales sistemas de registro se encuentran: el de costos por órdenes de producción y el de costos por procesos, el primero es aplicado principalmente en industrias en las que es factible decidir qué cantidad deartículos y de qué clase deben producirse (muebles, juguetes, aparatos eléctricos, equipos de oficina, etc.) mientras que el segundo es utilizado en industrias de producción en serie o masa, en las cuales no es posible ajustar la lotificación por que la producción es continua, fluida e ininterrumpida.
La primera diferencia entre los sistemas de registro es que ahora en el registros de costos por procesoel cierre de los periodos no implica suspensión en las actividades de producción, por lo cual es difícil cuantificar la producción en proceso de manufactura al finalizar cada periodo, por tal motivo el contador podrá auxiliarse de estimaciones efectuadas por los técnicos.
La segunda diferencia es que en registro de costos por proceso, es difícil integrar el costo cuando un artículo se elabora através de varios procesos consecutivos, al no haber seccionamientos de producción, los costos no pueden relacionarse con partidas específicas de artículos.

ESTRUCTURA DEL SISTEMA DE COSTOS POR PROCESOS, CONCEPTOS FUNDAMENTALES

PROCESO: etapa de la transformación de los productos en que éstos sufren modificaciones en sus características físicas y/o químicas.
COSTOS INCURRIDOS: constituyenel conjunto de costos de producción utilizados y acumulados en cada período.
PRODUCCION TERMINADA EN CADA PROCESO: está representada por el volumen físico de producción en buen estado que pasa de un proceso a otro durante el período.
PRODUCCIÓN PROCESADA: Es la producción que efectivamente ha estado transformándose durante el periodo, independientemente de que se concluya o no en su totalidad yde que durante dicho periodo surjan desperdicios normales o extraordinarios.









SISTEMA DE COSTOS

Se utilizaran las siguientes literales para denominar a los distintos componentes de la producción en procesada.
Pp: producción procesada
Pt: producción terminada
Iipp: inventario inicial de producción en proceso
Ifpp: inventario final de producción en proceso
Dn: Desperdicionormal
De: Desperdicio extraordinario.

Se sabe que cuando no hay desperdicio en la producción



Si surgen desperdicios, la ecuación anterior se modifica:



Si deseamos conocer cómo se determina la producción procesada la ecuación es la siguiente:



PRODUCCION REAL EN BUEN ESTADO: si a las unidades procesadas durante el período en un proeso determinado les deducimos las que sedesperdiciaron por circunstancias normales o extraordinarias, la diferencia resultante será la producción real en buen estado.




PRODUCCIÓN PROCESADA COMPUTABLE Y DESPERDICIO EXTRAORDINARIO COMPUTABLE
Las unidades representativas de la producción procesada no pueden servir de base siempre para la determinacion de los costos de producción en un proceso determinado. La causa radica en que laproducción procesada toma en consideración las unidades correspondientes al desperdicio normal y sabemos que el costo de éstas se incorpora al de la producción en buen estado.
El desperdicio extraordinario se determina por diferencia, una vez valuada la producción en buen estado. En el sistema de costos por procesos, en cambio, debe determinarse un costo por unidad de produccion en el periodoque sea equiparable al costo unitario del inventario inicial de produccion en proceso.
Una vez determinada la produccion procesada real en buen estado y el desperdicio extraordinario computable, la producción procesada computable “Ppc” se determina:


DETERMINACIÓN DE LOS COSTOS UNITARIOS DE CADA PROCESO: se obtiene mediante la decisión de los costos incurridos en cada proceso entre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS