Psicología

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
Un buen proceso de Orientación Profesional…
Resultado… Profesionales exitosos.

La Orientación Profesional para los alumnos graduandos es una actividad de relevancia para determinar lavocación, tomando en cuenta sus habilidades, destrezas, el tipo de inteligencia y estilo de aprendizaje que posee el alumno evaluado.
Dentro de este proceso es importante que nuestros alumnosconozcan la oferta académica de las diferentes universidades al igual que sus instalaciones donde reciben la inducción y orientación para tomar una acertada decisión en la elección de su carrerauniversitaria.
Siguiendo con esta línea el Departamento Psicopedagógico del Colegio se encarga de realizar los contactos y enlaces necesarios para conocer el ambiente universitario. Hemos concluido lasvisitas a las Universidades con alumnos graduandos, donde se brindó la oportunidad de participar en talleres prácticos de la Universidad Rafael Landivar, donde el Departamento de Promoción de estacasa de estudios superiores, con la participación de un equipo de profesionales con representantes de las carreras de formación profesional que ofrece la Universidad, realizaron orientaciónespecífica del área en que se encuentra interesado cada uno de nuestros estudiantes. También visitamos las universidades Francisco Marroquín, Galileo, Universidad del Valle y del Istmo (UNIS),participamos en la actividad INFO-USAC, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, donde fueron atendidos por el personal de admisiones y atención al estudiante brindándoles orientación, asistencia yacompañándolos en el recorrido por las instalaciones. Estas visitas forman parte de las actividades de Orientación Profesional que se complementan con pláticas motivacionales dentro del colegio,con temas como:
* Formación y Diversión sin adicción.
* Pasos firmes para alcanzar mis metas.
* Autoeficacia y Autoregulación en el aprendizaje.

Para reforzar estas actividades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS