Psicología

Páginas: 8 (1816 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
La historia oficial

En la película, La historia oficial hablan de una adopción de una niña Gabi, que fue adoptada por una pareja de alta sociedad de Buenos Aires, argentina, durante la dictadura militar. La familia vive una vida llena de lujos y gozan de las comodidades de su clase social. Alicia y Roberto son los padres adoptados de Gabi, a quien tiene cinco anos. Alicia es una profesorade historia en un colegio y Roberto trabaja para el gobierno de General Videla.

Alicia le encanta su trabajo de maestra de historia. Ella iba al colegio siempre con tanta ansiedad de enseñare a sus alumnos la historia que ella pensaba que conocía muy bien. Durante de una de las clases de historia Alicia le avía preguntado a sus alumnos que pensaban sobre un pasaje que leyeron sobre lahistoria. Los alumnos empezaron a confrontare a Alicia sobre lo que los textos no decían en verdad y sobre la historia. Ellos le decían que lo que escriban en los textos era escritos por los que torturaban y asesinaban a las personas desaparecidas. Alicia le dice a sus alumnos que ellos no sabían lo que estaban diciendo por que todavía eran jóvenes y no sabían nada de la vida de historia. Los alumnos leresponden, maestra tu no creas todo lo que tu lees en el texto de historia, son mentiras. Aun así, Alicia todavía no quedaba convencida.

Según pasaba el tiempo, Alicia seguía desafiando a sus alumnos, utilizando sus propias habilidades críticas y la investigación independiente de la historia que ella pensaba que sabia muy bien. Pero para mucho de su descubrimiento, ella se está dando decuenta, que su ayuda a los estudiantes de su historia no era sólo sobre el régimen de certificación de hechos, sino más bien de la libertad, la memoria y la verdad, del pasado.

Unos días después, Alicia entró en su clase, y vio periódicos en toda la pizarra de notificación acerca de todas las personas desaparecidas y los niños. También avía notificaciones de la familias que rodaban la calles albúsqueda de sus hijos desparecido. Depuse de ese día, ella se quedo tan desconectada con las discusiones y lo que vio en la pizarra, que la dejo pensando.

Alicia comenzó a dudar el origen de la niña a quien su esposo adopto y trajo a su vida. Ella comenzó a preguntarle pequeña preguntas a Roberto sobre la madre (biológica) de Gabi. Aveces Roberto se molestaba con las preguntas de Alicia, hastael punto de pelear y ignora sus preguntas. Alicia era tan ingenua en todo lo que su esposo decía y hacia, que nunca se dio de cuenta que el la estaba engañando.

Hasta el día que su mejor amiga regreso después de estar en exilio por tantos años. Alicia tiene una cena de bienvenida para Ana en su casa. Durante la cena Roberto hace unos comentarios a Ana de su nuevo cambio. El menciona que ellaestando fuera por muchos años le ha hecho bien. El le dice que su cambio le gusta y su estilo de ropa y el cabello se ve bien. Ana ignora a Roberto como le va y le viene, sin demostrar que le molesto su comentario. Alicia no sabe que Ana y Roberto tienen secreto en el pasado. Durante su reunión Alicia le pregunta a su amiga por que ella se fue de esa manera y se desaprecio rápidamente sin nisiquiera una despedida. Ana le responde que ella no tenia de otra ni si quiera ningún remedio que salir de esa forma. Luego y después de tantas copas de eggnog, Ana le da una pena en el corazón de tristeza por lo que ella sufrió que decide contarle la verdad. Ella le dice que fue secuestrado y fue detenida y torturado por haber vivido con un hombre identificado como un subversivo y que Roberto sabiasobre su pasado. Durante el tiempo que Ana le explica a Alicia por lo que sufrió, los ojos de Ana estaban creado, al no creer recordar el momento en historia tan difícil y terrible. También le explica a Alicia que había visto a niños separados de sus padres en la cárcel y los niños que nacían fueron separados de su madres durante los partos de nacimientos, para darlos a adopción. Alicia no pudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS