Psicología

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
PSICOLOGÍA
PSICOLOGÍA
Es la ciencia que estudia la conducta o los comportamientos de los individuos. La palabra latina psicología fue utilizada por primera vez por el poeta y humanistacristiano Marko Marulić en su libro Psichiologia de ratione animae humanae a finales delsiglo XV o comienzos del XVI. La Psicología explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, elfuncionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y el inconsciente. La Psicología emplea métodos empíricos cuantitativos de investigación paraanalizar el comportamiento. También podemos encontrar, especialmente en el ámbito clínico o de consultoría, otro tipo de métodos no cuantitativos.
CONDUCTA
En psicología y biología, el comportamientoes la manera de proceder que tienen las personas u organismos, en relación con su entorno o mundo de estímulos. El comportamiento puede ser consciente o inconsciente, voluntario o involuntario,público o privado, según las circunstancias que lo afecten. La ciencia que estudia la conducta y el comportamiento animal es la etología y la ciencia que estudia la conducta desde el punto de vista de laevolución es la ecología del comportamiento.
RELACIÓN DE LA PSICOLOGÍA CON OTRAS CIENCIAS
La psicología es una ciencia Social y se relaciona íntimamente con varias ciencias. Con las ciencias de lasalud porque su objeto de estudio es la mente, la psiquis humana y se ocupa de la salud mental de las personas. En el aspecto preventivo junto con sociólogos ralizan investigaciones acerca de factoresdel medio ambiente que facilitan la aparición de enfermedades mentales. En el área de la educación, junto a visitadores sociales y pedagogos integran los gabinetes escolares para dar soporte psicológicoa los estudiantes y profesores. test vocacionales y de aptitud etc.
Esta relacionada también con las ciencias que integran el staf de Recursos humanos, cuya función el la de seleccionar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS