Psicolog ASocialTP

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
Alumna: López Sofía
Carrera: Profesorado de Educación Primaria
Curso: 2° C
Materia: Psicología Social
Profesora: Mariana Antonelli
Actividad: Trabajo Práctico

1-¿Por qué se afirma que la realidadde la vida cotidiana es una construcción subjetiva? ¿Cómo se relaciona esta afirmación con el concepto de percepción?
2- Explica según Kogan el objeto de estudio de la Psicología Social, la PsicologíaInstitucional y la Psicología de las Comunidades?¿Qué relación se establece entre el objeto de estudio de cada una las ramas mencionadas?
3- ¿A qué hace referencia Hollander cuando menciona lacualidad de historicidad en el humano?
4- ¿Qué implican los términos herencia y ambiente en la constitución del sujeto?
5- Según la diferente bibliografía abordada, explica por qué se afirma que el serhumano es esencialmente social. Responde también si es posible la humanidad en el aislamiento.
1) Se afirma que la realidad de la vida cotidiana es una construcción subjetiva porque está basada en laspercepciones de cada sujeto, y en la interpretación que tiene éste de lo que lo rodea. Es el mundo que se origina en sus pensamientos y acciones, y que está sustentado como real por estos. No obstante,podemos decir que hay una realidad objetiva más allá de cada sujeto, y que es la realidad concreta y tangible.
Se relaciona esta afirmación con el concepto de percepción porque la realidad subjetiva dela vida cotidiana se percibe a través de los sentidos, y está vinculado con el sistema psicológico de cada individuo que hace que el resultado de la realidad sea diferente en cada persona.
2) Koganafirma que la psicología social se ocupa de las interacciones que se producen entre las personas y entre los grupos humanos, o entre grupos entre sí. Se puede decir que la psicología social investigatodo lo relacionado a roles, actitudes, prejuicios, grados de integración social, formas de liderazgo, procesos de cambio social incluidas las resistencias a los mismos grupos, fenómenos de masa y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicóloga
  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS