PSICOLOG A CIENCIA O NO

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
PSICOLOGÍA CIENCIA O NO?

Desde el inicio del ser humano ha tenido la necesidad de tener un conocimiento más amplio de la realidad, de tener claridad a cerca de los sucesospsíquicos que transcurren a lo largo de su existencia. En la historia del pensamiento podemos encontrar diversos paradigmas de cómo se ha limitado el hombre a lo biológico,psicológico y a lo social.
Hay quienes plantean que la psicología es una rama de las ciencias naturales, que puede ser objetiva y experimental, por otro lado hay quienesindican que la naturaleza humana es únicamente espiritual. Hay quienes definen al ser humano como un ser social y no le dan mucha importancia a lo biológico
Para complementara lo anterior postulado se le denomina a la psicología una ciencia a la vez natural y social ya que asume la total complejidad de los seres humanos ya que esinterdisciplinaria.
Se establece que el único papel de la psicología es asumir al hombre como el centro de sus intereses.
Por otro lado hay quienes postulan que la psicología no sele puede denominar ciencia porque el ser humano es único e irrepetible y esto no permite la posibilidad de tener o conseguir un conocimiento analítico.

Algunos psicólogoshan realizado ciertos estudios o formulado diversas hipótesis acerca del ser humano, alguno de ellos:
Eysenck con su teoría: la cual combina lo racional con lo experimental,habla de tres dimensiones independientes para definir la personalidad: Psicoticismo, Extraversión, y Neuroticismo y son los procesos Psicofisiológicos que explican las diferenciasindividuales, para Eysenck estas se deben a diferencias en el funcionamiento del sistema nervioso.

Wundt, sugiere que la psicología debe ser estudiada con una “experiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia Psicologica
  • ciencias psicologicas
  • la ciencia psicologica
  • la ciencia psicologicas
  • La Psicolog a Como Ciencia Vanessa
  • CIENCIAS QUE SE RELACIONAN CON LA PSICOLOG A
  • Limites de la ciencia psicologica
  • psicológica como ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS