Psicolog A Del Trabajo

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Psicología del trabajo
es una ciencia aplicada perteneciente a la psicología, la cual se encarga de estudiar el comportamiento del ser humano en el mundo del trabajo y de las organizaciones, a nivelindividual, grupal y organizacional.
Historia:
Inicialmente conocida como "Psicología Industrial", los primeros antecedentes en Europa de la Psicología del Trabajo y de las Organizaciones seencuentran en el libro "el examen de los ingenios para las ciencias" publicado en 1575 por Juan Huarte de San Juan. Actualmente, se entiende a la Psicología en este contexto como el resultado de la evoluciónde las Ciencias de la Administración, a partir de los estudios de Frederick Winslow Taylor y Henri Fayol (principios siglo XX) y del estudio científico del trabajo de distintas disciplinas. Estudiael individuo en las organizaciones. En la Segunda guerra mundial trajo nuevos problemas que condujeron al desarrollo continuo de la psicología organizacional. La guerra trajo un renovado interés en lacapacidad de prueba (que precisan reclutas en estos nuevos empleos militares tecnológicamente avanzados), la introducción de centros de entrenamiento, preocupación por la moral y la fatiga de lostrabajadores de la industria militar y servicios de inteligencia militar fueron un momento de auge para la industria con muchos puestos de trabajo para ser llenado por aspirantes.
Estructurasorganizacionales
Una de las cuestiones más importantes de la psicología organizacional tiene que ver con los distintos tipos de estructuras. Para Henry Mintzberg la estructura significa la forma de dividir yrepartir las tareas y los mecanismos de coordinación de ellas mismas.2 Hoy en día se considera que las estructuras más comunes se pueden dividir en las estructuras tradicionales y las nuevas estructuras,que se varían según las dimensiones de la estructura. Peiró señala que las tres dimensiones principales son la diferenciación vertical y horizontal y la formalización.3 La formalización es el grado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Psicolog A
  • el trabajo del psicologo
  • Trabajo De Psicolog A
  • Trabajo Psicologica
  • Trabajo psicologico
  • Trabajo De Psicolog A
  • Psicolog a del trabajo
  • TRABAJO De PSICOLOG A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS