Psicolog A Experimental

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Psicología Experimental
Surge en el siglo XIX, periodo en el cual nos encontrábamos a fines de la Revolución Industrial con todas sus modificaciones y cambios significativos para la humanidad.Para la mentalidad de la época, ciencia era lo que se producía en los laboratorios. En este momento histórico se consagra a la metodología propia de la ciencia de la naturaleza como únicaforma aceptada de conocimiento científico. La corriente predominante era el Positivismo, que pretende sustituir a la teoría del conocimiento por una teoría de la ciencia definida centralmente por sumétodo. Hacer ciencia es aplicar una metodología. Las consecuencias de la mentalidad positivista es que la ciencia se define por un método, se altera el concepto mismo de realidad; la realidad sedefine en función del método, y el rol del sujeto se desdibuja. No aparece como protagonista sino como aplicador de un método. Esto se asocia a la neutralidad de los científicos,comienza a aparecer la objetividad; y de la mano el sueldo del investigador.
Es en esta atmosfera científica que se ubican las investigaciones de la psicología experimental de la mano deinvestigadores como Ernest Weber, Gustav Fechner, Wilhem Wundt, entre otros.Weber realiza estudios sobre la percepción y la sensación llegando a formular la famosa ley de Weber “que establece una relación matemática entre la intensidad de una sensación y la del estímuloque la provoca”.
Fechner se interesó por encontrar la relación entre el mundo físico y el mundo de la mente, lo que lo llevo a la idea de quepodía existir una relación registrable y cuantificable entre las sensaciones y los estímulos que lo producían. Llamo psicofísica a la ciencia cuyo objetivo sería estudiar y comprobar esta relación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual Psicolog A Experimental II
  • Aspectos Generales De La Psicolog A Experimental
  • Experimental
  • Experimentales
  • Experimental
  • experimentales
  • experimental
  • experimental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS