PSICOLOG A SOCIAL TAREA 1

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
CONCEPTOS BÁSICOS BASICOS PSICOLOGÍA SOCIAL
GLOSARIO

PSICOLOGÍA SOCIAL: es el estudio científico de cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas son influidos por lapresencia real, imaginada o implícita de otras personas. Junto con la psicología clínica, la educativa y la organizacional, la psicología social es una de las cuatro grandes ramas de la psicología, así comouna de las ramas clásicas de la sociología.
VALOR: El valor es una cualidad que confiere a las cosas, hechos o personas una estimación, ya sea positiva o negativa. La axiología es la rama de lafilosofía que se encarga del estudio de la naturaleza y la esencia del valor. Los valores son características morales inherentes a la persona, como la humildad, la responsabilidad, la piedad yla solidaridad. En la antigua Grecia, el concepto de valor era tratado como algo general y sin divisiones, pero a partir de la especialización de los estudios, han surgido diferentes tipos de valores y se hanrelacionado con distintas disciplinas y ciencias. 
ACTITUD: Estado de la disposición nerviosa y mental, que se organiza a partir de las vivencias y que orienta o dirige la respuesta de un sujeto antedeterminados acontecimientos. Por lo tanto, la actitud es más bien una motivación social antes que una motivación biológica. A partir de la experiencia, las personas adquieren una cierta predisposiciónque les permite responder ante los estímulos.  Una actitud es la forma en la que un individuo se adapta de forma activa a su entorno y es la consecuencia de un proceso cognitivo, afectivo yconductual. Por eso, la psicología  se encarga de estudiar las actitudes de los seres humanos para predecir posibles conductas. Cuando se observan las actitudes de un individuo, es factible prever su modo deaccionar. 
PREJUICIO: El prejuicio es una forma de irracionalidad. Porque el ser humano juzga y se crea opiniones antes de examinar la evidencia que refute o respalde dicha opinión. En muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 1 Sociales Tecmilenio
  • problemas sociales tarea 1
  • Habilidades sociales tarea 1
  • Tarea 1 de Apoyo Psicológico a Víctimas
  • Tarea 1 Qué son las Normas Morales Y Sociales
  • Tarea 1: filosofía de las ciencias sociales
  • Tarea 9 Sociales 1 Semestr
  • TAREA DE UN PSICOLOGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS