PSICOLOG A SOCIAL

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
TALLER DE PSICOLOGÍA SOCIAL


ASIGNATURA: PSICOLOGÍA SOCIAL


DOCENTE: ALVEIRO CASTRO




ESTUDIANTE: SHARON MICHELLE GARCIA BERDUGO





CORPORACION UNIVERSITARIA REFORMADA
FACULTAD DE ARTES,CIENCIAS Y HUMANIDADES
PSICOLOGIA
V SEMESTRE-DIURNO
BARRANQUILLA
2015
PSICOLOGÍA SOCIAL
Se dice que el ser humano es principalmente un ser social, ya que desde que nace depende de los demás para sucrecimiento y desarrollo, primero necesita de sus padres para sobrivivir y a medida que crece van adquiriendo importancia otras personas, y de ahi surge la influencia de las demás personas en lospensamientos, conductas y sentimientos propios, siendo así un tema de interés para la psicología social.
La psicología social es unaq ciencia que estudia la interacción entre un individuo y el entorno en que seencuentra, teniendo en cuenta cómo los individuos piensan, sienten y actúan, y la presencia física, imaginaria o implícita de los demás.
Esta rama de la psicología nació a finales del siglo XIX, porlo que es considerada como una ciencia nueva. En 1897 Norman Triplett realiza el primer experimento de psicología social, del cuál concluyó que los ciclistas corren más rápido durante una Carrera ocuando se les marca el tiempo que cuando corren solos, dando a entender la influencia de otros en la conducta. Para el año 1908 son publicados los dos primeros textos de psicologia social, uno porWilliam McDougall, quién señala que las conductas son el resultado de instintos que los seres humanos tenemos; y otro por Edward Ross, que afirmaba que la conducta social surgía por imitación.
Esta cienciafue establecida como tal gracias a Floyd Allport. Publicó su obra Psicología social en 1924, se enfocó en la interacción de los individuos con su contexto social y afirmó que la conducta social eraentendida en el contexto de la influencia de la sociedad.
En 1936 se funda la Sociedad para el Estudio Psicológico de Temas Sociales. Entre los autores más destacados se encuentran: Muzafer Sheri fen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicolog A Social
  • PSICOLOG A SOCIAL
  • Psicóloga Social
  • Psicóloga social
  • Psicologa Social
  • Psicologo Social
  • Psicologa Social
  • Psicologa Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS