Psicolog A Social

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
Psicología Social:
Es una de las 4 grandes ramas de la Psicología, asi como una de las ramas clásicas de la sociología. Es el estudio científico de cómo los pensamientos, sentimientos ycomportamientos de las personas son influidos por la presencia real, imaginada o implícita de otras personas. Es definida también como la ciencia que estudia los fenómenos sociales e intenta descubrir las leyespor las que se rige la convivencia.
Psicología Clínica:
Es una rama de la ciencia Psicológica, se encarga de la investigación de todos los factores, evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevenciónque afecten a la salud mental y a la conducta adaptativa, en condiciones que pueden generar malestar subjetivo y sufrimiento al individuo humano. Tiene algunas orientaciones teóricas primarias; Terapiade la conducta, Terapia cognitiva, Psicoanalítica o Psicodinámica, Humanista y Terapia Familiar Sistémica. Esta puede ser confundida por la psiquiatría ya quegeneralmente tienen metas similares por ejemplo: El alivio de trastornos mentales.
Psicología Laboral:
Es la rama de la Psicología dedicada al análisis de la conducta humana dentro del contexto de unaempresa y durante el desarrollo de un trabajo. También se utiliza la denominación de Psicología del trabajo y de las organizaciones; ya que puede analizar el comportamiento en entidades civiles ogubernamentales.
Psicología Educativa:
También llamada Psicología educacional que se dedica al estudio del aprendizaje y enseñanza humana dentro de los centros educativos; comprende, por lo tanto, el análisisde las formas de aprender y de enseñar, la efectividad de las intervenciones educativas con el objetivo de mejorar el proceso, la aplicación de la psicología a esos fines y la aplicación de lapsicología social en aquellas organizaciones cuyo fin es instruir.
Psicología Forense:
También llamada Psicología Legal, es una rama de la psicología jurídica que se ocupa de auxiliar al proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicolog A Social
  • PSICOLOG A SOCIAL
  • Psicóloga Social
  • Psicóloga social
  • Psicologa Social
  • Psicologo Social
  • Psicologa Social
  • Psicologa Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS