Psicolog A

Páginas: 10 (2448 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U. E. “TOMA DE PUERTO CABELLO”
PUERTO CABELLO – EDO CARABOBO.

PSICOLOGIA


Estudiante:
Lisbeth Carrero
C.I.: 17.824.551
Semestre nº 2 (A)



ABRIL 2015

Introducción
La psicología en su campo de estudio que seria el pensamiento humano, es decir la conducta y el desenvolvimiento, la comunicación y efectividad enun trabajo o labor en especial y el desarrollo completo de todas sus facultades.
La psicología implica muchas facetas por lo cual a sido subdividida, para su mayor comprensión, de las cuales estudiaremos las siguientes.
Psicología clínica: su principal campo es la salud mental y el tratamiento que su le puede dar a diferentes trastornos que influyes además en el cuerpo de la persona (trastornossomáticos), y su desarrollo en su vida diaria.
Psicología laboral: se trata principalmente del desarrollo del trabajo que realiza la persona de tal forma que obtenga mayor eficiencia, evitando los problemas que se lo pueden impedir.
Psicología escolar: se presenta al buscar nuevos y mas eficaces métodos de estudio para los la comunidad estudiantil en general. Trata también diversos problemas como loson los de memoria, poca atención y otros en general.
Psicología social: las personas por la general presentan dificultades al socializar con otras personas y por lo general se genera una conducta antisocial o poco conveniente para ella. Este seria el campo de estudio de esta rama de la psicología.
"" familiar: esta rama cualquier tipo de trastorno que ataca a el núcleo principal de cualquiersociedad, ya sea, solo por decir, la violencia familiar, abusos sexuales, relación padres e hijos que son los mas comunes.



Índice
Conceptos de Psicología__________________________________________3
Importancia de la Psicología________________________________________5
Que es el YO___________________________________________________6
Que es el SER__________________________________________________7Definición de Sentimientos________________________________________9
Diga que es Emoción____________________________________________10
Diferencia entre sentimientos y Emoción_____________________________11
Conclusión______________________________________________________
Bibliografía______________________________________________________






Psicología

La psicología moderna se ha encargado de recopilarhechos sobre las conductas y las experiencias de los seres vivos, organizándolos en forma sistemática y elaborando teorías para su comprensión. Estos estudios permiten explicar su comportamiento y hasta en algunos casos, predecir sus acciones futuras.
A aquellas personas que desarrollan el estudio de la psicología se las denomina psicólogos. Esto significa, aquellos que analizan el comportamientode los seres vivos desde un enfoque científico. Sigmund Freud, Carl Jung y Jean Piaget son considerados como algunos de los psicólogos pioneros.
La metodología de estudio de la psicología se divide en dos grandes ramas: aquella que entiende esta disciplina como una ciencia básica (también denominada experimental) y emplea una metodología científica-cuantitativa (contrasta hipótesis con variablesque pueden cuantificarse en el marco de un entorno de experimentación), y otra que busca comprender el fenómeno psicológico mediante metodologías cualitativas que enriquezcan la descripción y ayuden a comprender los procesos.
Existen muchas corrientes psicológicas, pero seguramente la escuela de la psicología más conocida es la cognitiva, que estudia el acto de conocimiento (la forma en que secomprende, organiza y utiliza la información recibida a través de los sentidos). Así, la psicología cognitiva estudia funciones como la atención, la percepción, la memoria y el lenguaje.
La psicología puede dividirse en psicología básica (su función es generar nuevos conocimientos respecto a los fenómenos psicológicos) y psicología aplicada (tiene como objetivo la solución de problemas prácticos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS