Psicolog A

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
Psicología: Estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea.
Fisiológica:Funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso
Experimental: Aplica técnicas de laboratorio para estudiar la percepción o la memoria.
Psicólogos sociales: Están interesados en las influencias delentorno social sobre el individuo y el modo en que éstos actúan en grupo.
Industriales: estudian el entorno laboral de los trabajadores.
De la educación: estudian el comportamiento de los individuos ygrupos sociales en los ambientes educativos
Clínica: Intenta ayudar a quienes tienen problemas en su vida diaria o sufren algún trastorno mental.
Principales áreas de investigación:
Psicologíafisiológica: El estudio de los dos mayores sistemas de comunicación del organismo humano, el nervioso y el circulatorio.
Aprendizaje y condicionamiento: Cambio que se produce en el organismo como resultado de laexperiencia, esto es, el aprendizaje. El enfoque conductista, distingue dos tipos de condicionamiento: el condicionamiento clásico y el instrumental u operante.
Enfoque cognitivo: Estos estudios hanresaltado la deceleración progresiva en la curva del aprendizaje, y también la deceleración progresiva en la del.
Tests y psicometría: desarrollados a partir del siglo XX, un problema clave en eldiseño de tests es el desarrollo y aplicación de criterios comunes a la hora de su puntuación.
Psicología social: comprende diversas teorías que pueden ser clasificadas como teorías del equilibrio. Tambiénha estudiado, la conducta de masas y los fenómenos de grupo.
Psicopatología: psicología de los procesos anormales o de las conductas desviadas.
Desórdenes: las psicosis, trastornos estructurales queimplican una pérdida de contacto con la realidad (esquizofrenia, psicosis maniaco-depresiva, paranoia y psicosis orgánicas) y las neurosis, trastornos no psicóticos, funcionales, que normalmente no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS