Psicologa Clinica

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
RELACIONES SOCIALES

Las relaciones sociales, interpersonales, de alguna manera, establecen las pautas de la cultura de grupo y su transmisión a través del proceso de socialización, fomentando lapercepción, la motivación, el aprendizaje y las creencias.
Las relaciones interpersonales juegan un papel fundamental en el desarrollo integral de la persona. A través de ellas, el individuo obtieneimportantes refuerzos sociales del entorno más inmediato que favorecen su adaptación al mismo. En contrapartida, la carencia de estas habilidades puede provocar rechazo, aislamiento y, en definitiva,limitar la calidad de vida.
Las habilidades sociales son las conductas o destrezas sociales específicas requeridas para ejecutar competentemente una tarea de índole interpersonal. Se tratan de unconjunto de comportamientos aprendidos que se ponen en juego en la interacción con otras personas.

LA FAMILIA
Hoy en día se sabe que el tipo relación que exista entre los padres y el ADOLESCENTEva influenciar en el comportamiento y en la personalidad del menor. Por ejemplo, si los padres demuestran actitudes y conductas rígidas, autoritarias y violentas es casi seguro que los hijos semuestren tímidos, retraídos, inseguros o rebeldes y agresivos; un ambiente donde se perciba violencia y discusiones entre los integrantes se convertirán en factores que desencadenen problemas tanto en laconducta, el rendimiento académico como en el desarrollo emocional y social de los niños. Por el contrario, las personas seguras, espontáneas son aquellas que se les ha brindado la oportunidad deexpresarse, de decidir y desarrollarse en un clima de afecto, confianza y armonía.

INFLUENCIA DEL GRUPO SOCIAL EN LOS ADOLESCENTES

Los adolescentes más inseguros, siempre buscan un reconocimientodentro de algún grupo social. El entorno de amigos en el que un joven se mueve puede influir en muchos aspectos sobre aquellos que son más vulnerables. Las creencias, los hábitos, la forma de vestir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologa Clinica
  • Psicólogo Clínico
  • Psicologa Clinica
  • Psicólogo Clínico
  • psicologa clinica
  • psicologa clinica
  • Psicologo Clinico
  • Psicologo Clinico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS