psicologa

Páginas: 8 (1992 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Haciendo un análisis con respeto al texto ¿Qué es el tercer estado? Y el video de la revolución Francesa, podemos exponer muchos de los aspectos en relación con los mismos:
Como ya sabemos, existen tres tipos de estados:
1. Clero.
2. Nobleza.
3. Nación.
Desde tiempos antiguos, estos dos primeros estados, siempre habían ejercido el poder sobre el tercer estado. En muchos de esos ejemplos,encontramos al pueblo Francés, quien desde un inicio estuvo subordinado por mucho tiempo a estos dos primeros estados, quienes sólo aportaron al pueblo problemas, necesidades, desigualdad e injusticia por doquier. Es desde aquí en donde le empezamos a dar la razón a Sieyes con la exposición de su obra, el cual defiende al tercer estado y no está de acuerdo que sean los dos primeros estadosquienes se lleven todos los privilegios sin darle la parte que le corresponde a la Nación. Es por eso que estudiaremos sus efectos, tomando como ejemplo el gobierno Francés.
En un primer plano encontramos a una Francia subordinada y opacada por el poder de los primeros dos estados, es decir, según Sieyes, aquí Francia no era nada, no era un tercer estado como tal ya que estaba subyugado a unamonarquía. Francia llegaría hacer una Nación en la medida en que exista una ley común (constitución) y una representación común (asamblea nacional).
La mala administración de su monarca, en ese tiempo Luis XV y del cuerpo que conformaba la realeza, que Francia pasó por muchas dificultades y muchas necesidades. Este rey, Luis XV, fue el primero quien dejo al país al borde del caos; gracias a que habíautilizado todos los recursos económicos del país y los había destinado para emprender la guerra por un periodo de siete años contra los Ingleses, del cual se disputaban entre ellos por conquistar América Central. Debido a esta mala administración por parte de este monarca llevo a la miseria al pueblo Francés, sin importarle las consecuencias que ellos tendrían que aguantar: como las enfermedades,el hambre, etc. A éste rey en verdad, no le interesaba el pueblo, ya que a él sólo le interesaba satisfacer su necesidad particular. El pueblo podía estar pasando hambre, pero por el hecho de que de puertas para adentro de su palacio (Versalles) lo tenía todo y no estaba pasando necesidad, entonces se despreocupaba por el interés general. Después de su muerte por causa de la viruela, se lecategorizó como un rey derrotado e impopular. Debido a esto, un joven de tan sólo quince años de edad y sin experiencia para poder liderar al pueblo, lo sucedió. Éste joven se llamó Luis Capett, quien su familia ya lo había hecho comprometer con una señorita de tan sólo catorce años de edad, quien era una archiduquesa de Austria. Esta jovencita se llamó María Antonieta. El matrimonio de estos dosjóvenes significaba que Austria y Francia ya no serían más enemigos, sino por el contrario, harían nuevos lasos de amistad.
Ya instalados en el palacio de Versalles, a unos pocos kilómetros de París, estos jóvenes empiezan sus vidas como monarcas, sin tener una noción completa de lo que eso significaba y de la real importancia que eso debería ser. Lo que ellos no sabían era que en parís, a pocoskilómetros de Versalles, se estaba surgiendo una nueva era en las mentes de los ciudadanos; ésta era se le llamó la era de la ilustración. Fue gracias a ésta era del conocimiento, que Francia llegó a ser el centro filosófico del mundo.
La ilustración, llegó hacer una amenaza para la burguesía, ya que esta fue entrando en toda la sociedad, pasando desde la clase alta a la más baja; por lo tanto, estohizo que el pueblo empezara hacerse cuestionamientos como el de porque no podría haber una igualdad para todos, porque tenía que haber siempre privilegiados quienes se tenían que llevar siempre lo mejor, cuando se podía repartir esos privilegios en partes iguales para todos con el fin de crear una sociedad mejor, también se preguntaban de igual forma, porque la sociedad tenía que estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS