psicologa

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Fuerza nuclear fuerte



La fuerza nuclear fuerte también se conoce como interacción fuerte o  como interacción nuclear fuerte, es una de las cuatro fuerzas fundamentales de la naturalezaestablecidas para explicar las interacciones entre las partículas conocidas.
Encargada de mantener unidos los protones en el nucleo, a pesar de la fuerza de repulsión eléctrica. La fuerza nuclear fuertees muchas veces mas intensa que la fuerza de repulsión eléctrica, gracias a eso los protones y neutrones permanecen unidos.
La fuerza nuclear fuerte es una fuerza de muy corto alcance su efecto apesar de ser el más fuerte, solo se puede apreciar a distancias muy pequeñas, no se puede apreciar a distancias mayores de 1 fm. Como su alcance es menor que el radio de el nucleo no puede interactuarcon otros nucleos cercanos, si no fuera asi los nucleos de todo el universo se habrían mezclado.
A la fuerza nuclear fuerte la transportan unas partículas llamadas gluones que  No poseen masa ni cargaeléctrica, pero sí carga de color, por lo que además de transportar la interacción fuerte también la sufre.
Así que, actualmente se dice que la fuerza que mantiene unidos a los protones y neutronesal nucleo del atomo es la fuerza que actua entre los quarks por intermedio de los gluones, es decir, la fuerza nuclear fuerte.



Fuerza nuclear debil



La fuerza nuclear débil es unainteracción que forma parte de las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza.
Esta fuerza está presente en algunas reacciones nucleares que ocurren en las estrellas, también en el origen de laserupciones volcánicas. Sin la presencia de esta fuerza el universo sería totalmente diferente, sin estrellas ni galaxias que dieran luz.
La fuerza débil es una fuerza de corto alcance, a mayor distancia suintensidad sería inadmisible.
Aunque es la fuerza nuclear más débil, es supremamente importante ya que hace posible que el sol y las estrellas produzcan luz y energía.
Esta fuerza causa una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS