psicologa

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
¿Cómo Motivas el Pensamiento Emprendedor en los Estudiantes?

Hablar de emprendimiento y motivación resulta fácil cuando se trata de lo teórico, pero a la hora de abordar la realidad desde laperspectiva de los estudiantes resulta algo complejo y subjetivo.
Motivar a que los estudiantes sean líderes emprendedores es uno de los grandes retos de la educación hoy por hoy, pero para dar este gransalto hay que partir de una serie de situaciones que tanto para los educadores y estudiantes resulta inusual, y es, mirar atrás…pero, ¿porqué mirar atrás si la idea es mirar hacia delante?, mirespuesta es sencilla yo no puedo motivar y motivarme si soy una persona negativa, escéptica y poco perseverante, ah! y además la enfermedad de nuestro siglo PERESOZO.
Es por esto, que considero miraratrás, no con el ánimo de contribuir en lo negativo sino de entender que somos seres humanos y que muchas veces de nuestros actos, pensamientos, sentimientos y palabras depende muchas veces el futuro deaquellas personas que están iniciando su proyecto de vida. No soy docente, pero en mi experiencia como profesional de la psicología he tenido la oportunidad de serlo de cierta forma y es muyreconfortante cuando una simple palabra puede transformar a un niñ@, un adolescente o a un@ joven.
La motivación va mas allá de lo que se dice de boca para afuera, la motivación empieza desde el interior de cadauno de nosotros, no puedo decir “lo lograras” cuando no siento la emoción de esas dos palabras.
El pensamiento emprendedor va de la mano de la crianza, de la educación, y del sujeto que ha sido elresultado de lo que se le ha podido brindar, si yo como maestro tengo claro mis objetivos, y como dice la canción tengo claro mi norte, podre enfocar a mis estudiantes en la búsqueda de sus sueños,apartando las limitaciones que nos ponemos nosotros mismos (ejemplo: cito aun compañero de clase “es que el gobierno no nos da nada” ) hay que mirar, buscar, escarbar con lo que tenemos en nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS