psicologa

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
On Responsibility and Punishment.
María Fernanda Lara Orozco
Grupo 4 Tercer semester.

La disfunción social ha sido un problema al que nos venimos enfrentando ya de hace varias décadas.
Losdelitos que se cometen son cada vez más violentos, la taza de matrimonios ha disminuido y la de divorcios aumenta, decenas de miles de niños son huérfanos y el campo de trabajo es cada vez más pequeño.Todos estos factores han ido empeorando sobre todo en nuestros tiempos, tanto que en vez de ser algo alarmante nos parece algo común y cotidiano.
¿Cómo hemos llegado a esta situación?
Algunaspreguntas sobre el comportamiento humano pueden ser contestadas a través de los métodos de la ciencia. Desde que la psicología se define así misma como una.
La gente acepto las pocas respuestas que losapesumbraban anteriormente y han sido condenados por razones morales.
Otras preguntas que nos debemos formular en base al moldeamiento y el porque de nuestro comportamiento es la eficacia y efectividadde los castigos y reforzadores.
Preguntas en las que van incluidas también cuestiones como el valor de algunas técnicas de enseñanza o la legitimidad del castigo, tales que tal vez no se puedanresponder a que tienen consecuencias que van más allá de un individuo; no se debe experimentar con ello.



La sociedad no puede ser objeto de experimentos o incluso si se pudiera los resultados tardandécadas en verse efectivos.
Tenemos que separar las cuestiones que corresponden al dominio de la ciencia de aquellos que no lo hacen.
Por desgracias, la psicología como profesión tiende a asumirque todas las preguntas acerca de la acción humana están dentro de su dominio.
Los psicólogos y psiquiatras dividen en dos partes; están los del pensamiento ‘’touchy –feelies’’ que explica quecualquiera que haya sido criado en un sistema patrialcal tradicional tiene problemas naturales para relacionarse porque siempre ha sido sometido a cierto tipo de reglas y ha sido manejado como con cierto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS