psicologa

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013

EL PROCESO DE LA RECUPERACIÓN

La recuperación apenas empieza cuando el consumo de alcohol cesa. La progresión de la enfermedad del alcoholismo toma lugar durante un periodo largo de tiempo;asimismo también la recuperación toma un periodo largo de tiempo.

Recuperación significa desintoxificación, significa recuperación del daño neurológico; significa recuperación del sistemaorgánico dañado; significa aprender a manejar los problemas resultantes del estado de una memoria dependiente y mal manejo de la vida. Lo que significa aprender una nueva manera y estilo de vida. Paracomprender la recaída es necesario comprender la recuperación.

La recuperación del alcoholismo debe ser un proceso activo. La persona en recuperación debe trabajar un programa diario derecuperación. Debe de recordarse a sí mismo que sufre de la enfermedad del alcoholismo. Además debe ir más allá y tener un programa activo de recuperación que sirva de guía para pensar y razonar efectivamente,resolver problemas, regular las reacciones emocionales y estructurar el tiempo y las actividades diarias. En el tanto en que esté activamente envuelto en la vida productiva que es la recuperación,no debe haber razón para temer una recaída.

La recuperación del alcoholismo es un proceso de desarrollo. La persona en recuperación del alcoholismo progresa a través de una serie de periodospredecibles de recuperación. Cada periodo de recuperación está compuesto por fases específicas. Cada fase requiere completar tareas específicas de recuperación.

El no completar el tratamiento esuna de las mayores causas de recaída.

EL MODELO DE DESARROLLO DE LA RECUPERACIÓN

El proceso de la recuperación del alcoholismo empieza con un periodo de pre-tratamiento y se mueve a través deperiodos de estabilización, recuperación temprana, media y tardía. El proceso de recuperación termina cuando el paciente entra en remisión. El paciente está en remisión cuando ha mantenido la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS