Psicologa

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
Contexto Comunidad Educativa

05/07/2010
Constanza Jaque Rosales
Cecilia Henríquez G.
Profesora Sonia Jorquera

1- ¿Qué entendemos por comunidad educativa?

Comunidad educativaconstituye un concepto clave para potenciar aprendizajes de calidad, que implica una visión integral de la labor educativa en que participan diversas personas en un trabaje coordinado, colaborativo yparticipativo. Este trabajo se realiza con un propósito común que es lograr aprendizajes que sean relevantes, significativos y de calidad para su bienestar desarrollo y resultado como persona que directao indirectamente están involucradas y participan desde sus distintas competencias en este proceso de enseñanza y aprendizaje.

2- ¿cual es el sentido de una comunidad educativa?

Elsentido fundamental es a partir del aporte colectivo de las diversas personas que de esta forma van acogiendo la participación de los niños, niñas, sus familias y el contexto sociocultural en el que sevan desarrollando. La comunidad educativa debe actuar efectivamente. La familia también es de vital importancia, ya que a ella se le debe potenciar para promover su participación social y deinterlocutor frente a los demás padres y frente a todo lo que es la comunidad educativa. Solo así esta se mantendrá activa y comprometida con el aprendizaje de los niños y niñas. También por otra parteinvolucra a otras instituciones con el propósito de mejorar la cálida de vida de los niños y sus familias.

3- ¿Qué personas participan en una comunidad educativa?

La comunidad educativa estacompuesta por todas aquellas personas que directa o indirectamente están involucradas y que participan, desde sus distintas competencias, en este proceso enseñanza aprendizaje. Es decir: los niños ylas niñas, sus familias, los apoderados, los agentes educativos que conforman el equipo del jardín infantil o unidad educativa, los directores y los miembros de la comunidad social que colaboran de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS