psicologa

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
El grado Celsius (símbolo °C) es la unidad termométrica cuyo 0 se ubica 0,01 grados por debajo del punto triple del agua y su intensidad calórica equivale a la del kelvin.
El grado Celsiuspertenece al Sistema Internacional de Unidades, con carácter de unidad accesoria, a diferencia del kelvin, que es la unidad básica de temperatura en dicho sistema.
Anders Celsius definió su escalaen 1742 considerando las temperaturas de ebullición y de congelación del agua, asignándoles originalmente los valores 0 °C y 100 °C, respectivamente (de manera que más calienteresultaba en una menortemperatura); fueron Jean-Pierre Christin (1743)1 2 y Carlos Linneo (1745)3 quienes invirtieron ambos puntos más tarde.Nota 1 El método propuesto, al igual que el utilizado en 1724 para elgrado Fahrenheit yel Grado Rømer de 1701, tenía la ventaja de basarse en las propiedades físicas de los materiales. William Thomson (luego Lord Kelvin) definió en 1848 su escala absoluta de temperatura en términos delgrado Celsius. En la actualidad el grado Celsius se define a partir del kelvin del siguiente modo:

Los intervalos de temperatura expresados en °C y en kelvins tienen el mismo valor.
La escala deCelsius es muy utilizada para expresar las temperaturas de uso cotidiano, desde la temperatura del aire a la de un sinfín de dispositivos domésticos (hornos, freidoras, agua caliente, refrigeración,etc.). También se emplea en trabajos científicos y tecnológicos, aunque en muchos casos resulta obligado el uso 
El grado Celsius (símbolo °C) es la unidad termométrica cuyo 0 se ubica 0,01 grados pordebajo del punto triple del agua y su intensidad calórica equivale a la del kelvin.
El grado Celsius pertenece al Sistema Internacional de Unidades, con carácter de unidad accesoria, a diferenciadel kelvin, que es la unidad básica de temperatura en dicho sistema.
Anders Celsius definió su escala en 1742 considerando las temperaturas de ebullición y de congelación del agua, asignándoles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS