psicologa

Páginas: 19 (4593 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA



NOMBRE: BARJOUTH LIZBETH SALAZAR CASTRO
GPO: 201
MAESTRO: JOEL JUAREZ GARCIA
MATERIA: SOCIALIZACION
TRABAJO: ENSAYO DE “LA ULTIMA TRANSICION”








INDICE

DEFINICIONES Y PROBLEMAS ETICOS………………………………………3 y 4
IDEAS SOBRE LA MUERTE………………………………………………………4,5 y 6
SOBREVIVIENDO A LA PERDIDA :proceso de duelo………………………...7 y 8
EXPERIENCIAS DELPROCESO DE MORIR Y DEL DUELO…………………8,9 y 10
PERSONAS REALES………………………………………………………………..10 y 11
INTRODUCCION
En los siguientes capítulos veremos todo sobre la muerte como afecta a las personas y cuáles son los factores del porque todos le tememos a la muerte aquí explicamos cómo nos afecta según nuestras edades la muerte y depende de quien sea el fallecido ya sea un hijo un padre un abuelo unamigo o ermano alguien con el que se tiene un vinculo afectivo y social.













DESARROLLO
6.1 DEFINICIONES Y PROBLEMAS ETICOS
Greta es una estudiante de universidad que cursa el penúltimo año donde sucede que se muere la mama de una compañera que es judía Greta va a su funeral y cuando llega se sorprende por que todos los espejos estabancubiertos es cuando se da cuenta que los rituales fúnebres varian mucho depende las tradiciones de cada quien. La definición de morir se escucha fácil pero realmente es difícil de ver y definir es decir todo es depende del observador y del que tiene la situación de esa palabra encima.
DEFINICIONES SOCIOCULTURALES DE LA MUERTE. Pues como bien lo dice el subtema cada cultura tenemos una definiciónhacia la palabra “muerte” todas estas culturas tienen sus propias ideas como el término “mate” en los melanesios se refiere a personas muy enfermas y el termino “toa” a personas vivas. Mientras que en otras culturas cree que la fuerza de la vida abandona el cuerpo durante la enfermedad.Los kwanga de Papúa y Nueva Guinea creen que la brujería provoca la muerte cosa que se me hace absurdo pero puescomo bien lo dice aquí cada cultura piensa diferente acerca de este término del que hablo.Los rituales y los estados de duelo y luto también varían depende las culturas así como le paso a Greta donde vio que cubrían los espejos también en otras culturas los hombres acostumbran a deshacer los nudos de sus corbatas como significado de la perdida.El dolor de la muerte varían también en las culturascomo su conducta algunos hacen oraciones y ceremonias es decir manifiestan de diferentes formas su dolor.De hecho la experiencia de la muerte nos puede afectar tanto en personas que no conocemos como por ejemplo las manifestaciones de cuando murió la princesa Diana en 1997 y las miles de muertes que hubo tras la caída de las torres gemelas en septiembre del 2001 asi digo que la muerte es universal ypuede ser a la vez personal y publica.Podemos ver la muerte en al menos 10 formas como : La muerte como imagen u objeto(bandera a media asta,Lapida,etc) La muerte como estadística(Indices de mortalidad,Nùmero de pacientes con SIDA,etc),La muerte como suceso(Funeral,Reuniones Familiares,etc) La muerte como estado(Tiempo de espera,la nada,etc)La muerte como final(Cuantos años me queda de vida,etc)yotras mas.
DEFINICIONES LEGALES Y MÈDICAS.¿Cómo determinamos que alguien ha fallecido? Esa pregunta es muy importante y los médicos y jurídicos llevan siglos tratando de contestar esa pregunta,la muerte clínica la definen como la ausencia del latido cardiaco y de respiración pero los criterios de mayor aceptación son los que caracterizan la muerte cerebral. Se habla de 8 criterios paradeclarar la muerte cerebral.
PROBLEMAS ETICOS.Una ambulancia llega con una mujer que tuvo un accidente en una alberca el equipo de traumatología trabaja rápido y logra restablecer el ritmo cardiaco de la mujer aplicándole descargas eléctricas conectan a la mujer sobre un respirador el daño cerebral que tuvo es irreversible ahora la pregunta es que debe hacerse? Este es un problema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS