Psicologa

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
1) La demencia es un síndrome caracterizado por la presencia de deterioro cognitivo persistente que interfiere con la capacidad del individuo para llevar a cabo sus actividades laborales o sociales.Es un síndrome que puede ser causado por muchas enfermedades y aunque a menudo tenga evolución lenta, progresiva e irreversible, puede instalarse de manera aguda o subaguda y ser reversible con eltratamiento específico de la enfermedad que la causa. La demencia no es un diagnóstico como tal. Existen más de 70 causas que ocasionan la presencia de un síndrome demencial, mismas que puedenclasificarse de diversas maneras. Sin embargo, una de las maneras más sencillas y útiles de hacerlo es dividirlas en aquellas causadas por una enfermedad originada y 'exclusiva del sistema nerviosocentral, llamadas demencias neurodegenerativas y aquellas que son consecuencia de enfermedades que si bien tienen manifestaciones. a nivel cerebral, no son debidas "a un problema primario a estenivel, las demencias no degenerativas.

2) Son los siguientes:

* Pérdida de memoria: al inicio, las personas con demencia olvidan sobre todo
Acontecimientos que han ocurrido recientementecomo, por ejemplo, lo que se acaba de decir o lo que se disponían a hacer. Más tarde, olvidan también acontecimientos que ocurrieron con anterioridad.
* Problemas de orientación: las personas condemencia se pierden con facilidad, olvidan donde se encuentran.
* Dificultad para planificar y hacer previsiones: concertar una cita, por ejemplo, les resulta muy difícil.
* Dificultad pararealizar ciertas tareas: vestirse, por ejemplo, no volverá ya a ser fácil.
* Trastornos del pensamiento: las personas con demencia tienen dificultades de lenguaje o problemas para hacer cálculos.* Cambio de los rasgos del carácter: se producen alteraciones del comportamiento. Las personas con demencia están agitadas, a menudo no descansan por la noche, en ocasiones se muestran suspicaces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS