psicologa

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
¿QUÉ ES LA SEXUALIDAD?

La sexualidad es un aspecto de la vida de todos los seres humanos y está relacionada con la capacidad de sentir placer, nace con nosotros y se muere con nosotros e involucraaspectos físicos, sentimentales y emocionales. Esto quiere decir, que la sexualidad está relacionada con nuestra forma de ser, de pensar, de sentir, de actuar y de relacionarnos con otras personas ycon nosotros(as) mismos(as).

De acuerdo con Sigmund Freud, la sexualidad rodea todo lo que somos, es por esto que la sexualidad no es una “cosa” que aparece de pronto en las personas adolescentes,jóvenes o adultas. La crianza y la educación, así como la edad, la cultura, la región geográfica, la familia y la época histórica inciden directamente en la forma en que cada persona vive susexualidad.

Sucede con frecuencia que el concepto de sexualidad se confunda con los conceptos de sexo o relaciones sexuales, lo cual limita la vivencia de la sexualidad únicamente al contacto genital, pero,además del placer, el sexo y las relaciones sexuales, la sexualidad comprende aspectos como el afecto y las relaciones humanas. Por ejemplo, el afecto que una persona siente por sí misma, tambiénllamado autoestima, así como el afecto hacia otras personas hacen parte de la sexualidad.

MANIFESTACIONES DE LA SEXUALIDAD Las respuestas sexuales durante la adolescencia presentan varias formas decomportamiento de acuerdo a las características particulares de cada individuo. Entérminos generales, estas manifestaciones pueden ir desde la abstinencia hasta la prostitución. Enseguida se describenlos distintos comportamientos. ABSTINENCIA: Es la actitud que asume un individuomediante la cual prefiere no tener ningún tipo de actividad sexual. No obstante se sabe que ante la abstinencia, lapsicofisiología del individuo genera como respuesta lo que se conoce como “sueñoshúmedos”, es decir, el placer que se autoniega la persona se realiza a través de sueños eróticos. SUEÑOS ERÓTICOS: La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS