Psicologa

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Las pruebas psicológicas son utilizadas en criminología para saber acerca de la conducta y personalidad de un individuo, solo un psicólogo puede aplicar estas pruebas, es necesario que estéfamiliarizado con el test que aplicará.
También acerca de estos test es necesario el rapport, este término se refiere al esfuerzo, la motivación y el interés que el psicólogo despierte en el individuo alque se le aplicara el test.
El perfil psicológico criminal queda establecido como técnica de investigación policial para resolver casos difíciles.
La agresión es un comportamiento negativo cuyoobjetivo es hacer daño o agredir a alguien, existen varios tipos de agresión como, cuando no existe la intención de provocar una agresión si no que es en respuesta de una agresión recibida, otro tipo deagresión podría ser la instrumental que es la que se hace con la intención de conseguir algo a cambio, la pasiva es no hacer nada para evitar ese acto en contra de alguien más con la intención que causardaño y por último la proyectiva que es causar daño a terceras personas cuando no era la intención de provocárselo a esas personas.
Existen varios factores de los que depende la agresión, mencionaréalgunas que aprendí durante mi curso como, imitar las conductas de otras personas, factores sociales y culturales, ya que en algunas culturas es normal o bien visto este tipo de conductas, agresiónbasada en previas conductas agresivas de las que fueron objeto, factores biológicos que provoquen que el individuo sea más violento como la testosterona, la educación en la familia, o sentimientos deira, dolor, frustración así como factores del medio ambiente como mucho frío o mucho calor.
Debido a la agresión se deriva otro problema que son las lesiones que según la organización mundial de lasalud es “toda alteración del equilibrio biopsicosocial”.
Las lesiones se refieren al cambio anormal en la morfología o estructura del cuerpo producida por un daño externo, las lesiones son un delito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS