Psicologa

Páginas: 143 (35529 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
CURSOS DE ASANAS.




























1a y 2a Semanas.

Tadasana:
1- Colóquese de pie, erguido, con los pies juntos, con los talones y los dedos de ambos pies en contacto. Apoye el extremo de los metatarsianos en el suelo y estire todos los dedos de los pies en el suelo.
2- Tense las rodillas y suba las rótulas, contraiga las caderas y suba losmúsculos posteriores de los muslos.
3- Mantenga el vientre dentro, el pecho hacia delante, la columna estirada hacia arriba y el cuello erguido.
4- No cargue exclusivamente el peso del cuerpo en los talones o en los dedos de los pies sino que debe distribuirlo por igual entre ambas regiones.
5- Idealmente en tadasana los brazos deberían hallarse extendidos y elevados por encima de la cabezapero por razones de conveniencia pueden mantenerse a ambos lados de los muslos. En este caso mantenga los brazos paralelos al cuerpo, los dedos juntos y dirigidos hacia abajo.
Todas las posturas de pie descritas más adelante pueden así ejecutarse fácilmente partiendo de Tadasana, con las palmas de las manos a ambos lados de los muslos.




Utthita Trikonasana:
1- De pie enTadasana.
2- Inspire profundamente y con un salto separe las piernas lateralmente alrededor de un metro. Levante los brazos hacia los lados, en línea recta con los hombros, con las palmas de las manos vueltas hacia abajo. Mantenga los brazos paralelos al suelo.
3- Gire el pie derecho 90 grados hacia la derecha. Gire el pie izquierdo ligeramente hacia la derecha manteniendo la piernaizquierda estirada desde su interior y tensa en la rodilla.
4- Espire y doble el tronco hacia el lado derecho llevando la palma derecha cerca del tobillo derecho. Si es posible, la palma de la mano derecha deberá descansar completamente en el suelo.
5- Estire el brazo izquierdo hacia arriba manteniéndolo en línea recta con el hombro derecho, y extienda el tronco. La parte posterior delas piernas, la espalda y las caderas deben estar en línea. Dirija la vista al dedo pulgar de la mano izquierda extendida. Mantenga completamente firme la rodilla derecha subiendo la rótula, y mantenga la rodilla derecha en la dirección de los dedos del pie.
6- Permanezca en esta postura de medio minuto a un minuto, respirando profunda y regularmente. Levante luego la palma de la mano derechadel suelo, inspire y vuelva a la posición 2 ya indicada.
7- Gire ahora el pie izquierdo 90 grados hacia la izquierda, gire el pie derecho ligeramente hacia la izquierda, manteniendo ambas rodillas tensas, y continúe como en las posiciones 2 a 6 pero invirtiendo todos los procedimientos. Inspire y vuelva a la posición 2. Mantenga la postura el mismo tiempo en el lado izquierdo.
8-Espire y mediante un salto vuelva a Tadasana.


Utthita Parsvakonasana:
1- De pie en Tadasana. Tome una inspiración profunda y con un salto separe las piernas de 120 a 130 centímetros. Levante los brazos hacia los lados hasta ponerlos en línea recta con los hombros, las palmas de las manos hacia abajo.
2- Mientras espira lentamente, gire el pie derecho 90 grados hacia la derecha y elizquierdo ligeramente hacia la derecha manteniendo la pierna izquierda estirada y con la rodilla tensa. Doble la pierna derecha por la rodilla hasta que muslo y pantorrilla formen ángulo recto y el muslo derecho se halle paralelo al suelo.
3- Coloque la palma de la mano derecha en el suelo al borde del pie derecho, con la axila derecha cubriendo y contactando con el lado externo de la rodilladerecha. Estire el brazo izquierdo por encima de la oreja izquierda. Mantenga la cabeza alta.
4- Mantenga prietos los lomos y estire los muslos posteriores. Pecho, caderas y piernas deben estar en la misma línea, a cuyo fin debe mover el pecho hacia arriba y atrás. Estire todas las partes del cuerpo, especialmente la parte posterior del cuerpo entero y, sobre todo, la columna vertebral. Estire la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS