Psicologa

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
IMPORTANCIA DEL CURRICULO EDUCATIVO

El presente ensayo tiene como finalidad realizar un análisis sobre la importancia del currículo educativo en el proceso de socialización que necesita elindividuo.

Para el individuo la socialización supone aprendizaje y cierta adaptación a su entorno social y cultural.
Es la educación en sentido amplio, la que sirve como agente catalizador del proceso desocialización, la principal responsable de este cambio, siendo en nuestra sociedad la educación escolar una parte fundamental de esa socialización. Y es justamente en este ámbito en el que elcurrículo educativo ha centrado su interés al generar una intervención que controle, que sea necesario en el proceso de nuestra vida social que se lleve a cabo.

Esta presente, entre los propósitosprincipales del trabajo de educador, contribuir a la formación de agentes que integren con equilibrio los aportes del currículo a la educación, comprendiendo su relación. Hablar del Ser Humano implica queno se puede dejar a un lado la educación.

Al enfocar la importancia del currículo a la educación ahora se dará una breve delineación de dicho proceso conocido como aprendizaje en el cual eleducador hace parte del estudio de este proceso, como dice Bandura (1982) “El aprendizaje se produce por relación reciproca que ocurre entre los procesos cognoscitivos y la información procedente delmedio”.

Según lo dicho anteriormente la teoría de aprendizaje de Bandura se puede sintetizar de manera que ni el pensamiento ni el contexto ambiental pueden ser estudiados ni analizadosaisladamente. Los procesos cognoscitivos tales como la atención, retención, codificación y motivación operan siempre como mediadores en todos los intercambios del sujeto con su ambiente, para así dar comorespuesta por parte del sujeto un proceso aprendido o no. El aprendizaje es aquel cambio permanente de la conducta, el aprendizaje tiene lugar en el sujeto y después se manifiesta en conductas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS