Psicologa

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
La física
Actualmente se entiende como la ciencia de la naturaleza o fenómenos materiales. Estudia las propiedades de la materia, la energía, el tiempo, el espacio y sus interacciones (fuerza). Lossistemas físicos se caracterizan por:
* Tener una ubicación en el espacio-tiempo.
* Tener un estado físico definido sujeto a evolución temporal.
* Poderle asociar una magnitud físicallamada energía.
¿Qué Estudia La Física?
La física estudia por lo tanto un amplio rango de campos y fenómenos naturales, desde las partículas subatómicas hasta la formación y evolución del Universoasí como multitud de fenómenos naturales cotidianos, caracterizados por cierta geometría o topología y cierta evolución temporal y cuantificados mediante magnitudes físicas como la energía.
¿Que TieneQue Ver La Fisica En La Salud?
Actualmente, una de las ramas de la física más importantes en el estudio de la medicina es la electrónica y las biotecnologías. El desarrollo de estas tecnologíassería imposible sin el desarrollo de la física. Por ejemplo, se utilizan transistores para amplificar señales enviadas por el cuerpo, y hacerlas visibles y útiles para algun estudio o para realizar algunafunción, pero para inventar el transistor, debió desarrollarse primero la física cuántica. El marcapaso, tan utilizada hoy, es también un aparatito electrónico que ayuda a regular el funcionamientodel corazón. Otro ejemplo, se están desarrollando por todos lados microchips que le dan nuevas posibilidades a los seres humanos. También se está desarrollando nanotecnología, que son pequeños robotsdel tamaño de algunos átomos, que en un futuro se pretenden utilizar para insertarlos en el cuerpo de los pacientes, y que estos se encarguen del mantenimiento de la salud del paciente (algo así comolas sanguijuelas pero con nanorobots programables para que hagan lo que uno quiera). Como dijeron, el estudio de la física, sobretodo de la dinámica de los fluidos, de la cinemática y la estática y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS