Psicologa

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
TRABAJO DE ANTROPOLOGIA


CHARLES ROBERT DAR
LUIS RAMON CALDERON NUÑEZ


FALCULTAD:
LIC. ARTE, FOLCLOR, Y CULTURA


AÑO: 2012

CONTENIDO


* BIOGRAFIA
* FISONOMIA DE DARWIN
* DARWIN Y LA EVOLUCION
* DARWIIN Y LA SELECCIÓN NATURAL
* THOMAS MALTHUS Y SU INFLUENCIA EN DARWIN
* MUTUACIONES
* DICCIONARIO
* BIBLIOGRAFIACHARLES ROBERT DARWIN

Nació el 12 de febrero de 1809 y falleció el 19 de abril de 1882. Naturista ingles que explica el origen de las especies vivientes por la transformación de unas en otras en virtud de una selección natural debida a la lucha por la existencia. La evolución fue aceptada como un hecho por lacomunidad científica y por buena parte del público en vida de Darwin, mientras que su teoría de la evolución mediante selección natural no fue considerada como la explicación primaria del proceso evolutivo hasta los años 1930. []Actualmente constituye la base de la síntesis evolutiva moderna. Con sus modificaciones, los descubrimientos científicos de Darwin aún siguen siendo el acta fundacional de labiología como ciencia, puesto que constituyen una explicación lógica que unifica las observaciones sobre la diversidad de la vida.
Con apenas 16 años Darwin ingresó en la universidad de Edimburgo, aunque paulatinamente fue dejando de lado sus estudios de medicina para dedicarse a la investigación de invertebrados marinos.














CHARLES DARWINCientífico, Naturista


RECONOCIDO POR


Ser autor sobre la evolución de las especies (darvinismo) que expone en su libro del origen de las especies por medio de la selección natural.

DARVINISMO
Sistema de Darwin, que explica el origen de las especies vivientes por la transformación de unas en otra en virtud de una selección natural.














CHARLESDARWIN Y LA EVOLUCION
Recordemos que Darwin en su obra el origen de las especies, es en donde lanza su teoría evolucionista que cambia el estudio de la biología.
Darwin realizo viajes alrededor del mundo, con su objetivo de realizar un mapa de la tierra y coleccionar organismos. En cada parada del viaje Darwin tomaba notas sobre las plantas y animales locales. Estudiando fósiles, pudo darse cuentade formas de vida que ya no existían.
Una región estudiada fue Galápagos. Esta isla tenía plantas y animales claramente relacionados, pero a la vez diferentes a los que estaban en América del sur. También noto ambientes ligeramente diferentes que servían de hogar a especies similares, pero diferentes.
Los pinzones son pájaros que se encuentran alrededor del mundo, el estudio 14 especies enGalápagos. Sin embargo estas solo vivían allí, y la mayoría comían semillas y las demás frutas e insectos.
Darwin establece que los pinzones de Galápagos provienen de América del sur. Pero no tenia en claro la causa de su diversificación.
Inicialmente podría pensarse que son los distintos ambientes los causantes. Sin embargo la respuesta no es satisfactoria.DARWIN Y LA SELECCIÓN NATURAL
Darwin llamo selección natural al proceso que conducía a la supervivencia de los organismos mejor dotados o adaptados. Cuando en una población se dan mutaciones negativas, los individuos que las presentan son eliminados por no poder resistir la acción de los factores ambientales desfavorables. Por el contrario las mutaciones ventajosas mejor dotadassobrevivirían. De esta forma el medio ambiente dirige las mutaciones en un determinado sentido que conduce a la selección natural de las más adaptadas al medio ambiente.
La aparición de características nuevas en las poblaciones se puede producir también por la introducción en ellas de individuos procedentes de otras, que aporten nuevos genes. En estos casos pueden aparecer nuevos genotipos que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologo
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa
  • Psicologo
  • Psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS