Psicologa
Asirios: (1350 - 612 a.c)
Ubicación y orígenes
Se ubico en el suroeste asiático en la antigua Mesopotamia, en el valle del río Tigris .Sus límites fueron: al norte las montañas de Armenia, al sur Caldea (Babilonia), al este el Oriente Medio y al oeste Mesopotamia
Según las teorías Biblia, los asirios fueron descendientes de Assur, el segundo hijo de Sin ynieto de Noé. La capital de Asiria era Assur durante la mayor parte de su existencia, pero se trasladó a otras ciudades cuando se construyeron nuevos palacios de los reyes. Otras ciudades y capitales Nínive, Harrán, Calakh, Dur Sharrukin(Khorsabad)
Historia de la tribu Asiria: Periodos de la historia asiria
1. Periodo Antiguo asirio: se refiere a la antigua Asiria de los siglos XX alXVI a.c durante la Edad de Bronce (medio)
2. Periodo Medio asirio se refiere al periodo comprendido entre los siglos XVI al X a.C En la Edad de Bronce (tardío)
3.Periodo Neo-asirio : fue un período de la historia de Mesopotamia que comenzó en 934 a.c y terminó en 609 a.c. En la Edad del Hierro (temprano)
Durante el período antiguo Asirio (siglo XX al XV a.C.), La ciudad de Assurcontrolada gran parte de la Alta Mesopotamia. En el período Medio asirio (c. 15 al 10 a.C.), su influencia se desvaneció y fue posteriormente recuperada en una serie de conquistas de los reyes asirios. El Neo-Imperio asirio de la temprana Edad de Hierro (911 - 612 a.C.) amplio las fronteras bajo el reinado de Asarhaddón (siglo VII a. C.) Llegó hasta Egipto y tomó la capital, Menfis. Su hijo Asurbanipalllegó más lejos, hasta Tebas e hizo campañas militares en Susa (Irán).
Alrededor de 2000 a.C., en un gran movimiento migratorio de indo-europeos desde el Cáucaso causo que los asirios establecidos en la parte alta del rio Tigris fueran invadidos por los bárbaros llamados amoritas de raza semita.
Durante el segundo milenio antes de Cristo, los asirios fueron dominados por la mitanos yamoritas de Babilonia.
El período comprendido entre 1363 a 1000 a.C. se desarrollo el Imperio Medio Asirio varios reyes fuertes recuperaron la independencia asiria y luego comenzaron a invadir los vecinos reinos o imperios.
El Nuevo Imperio Asirio va desde 1000 a.c - 600 a.c y representa el pináculo de sus logros. El imperio fue la punta del Golfo Arábigo, que pasa por todo el CrecienteFértil, en Damasco, Fenicia, Palestina entrando a Egipto por Tebas. Su límite norte son Los Montes Tauro, al sur de la actual Turquía .
El Imperio Asirio
El imperio Asirio fue un período de la historia de Mesopotamia . Asiria asumió una posición como una gran potencia regional, compitiendo con Babilonia y otras potencias menores por la dominación de la región.
En el siglo IX a. C. reinóAsurnasirpal II, desde el 884 al 859 a. C. Construyó la ciudad de Calach y la hizo su capital, en sustitución de la antigua Assur. La arqueología de esta ciudad ha dado un verdadero tesoro en inscripciones halladas en los monumentos, sobre la historia de este rey. Se sabe de él entre otras cosas que sus campañas bélicas fueron numerosas, devastadoras y brutales.
En el siglo VIII a. C. surge unfloreciente imperio militar que duró dos siglos. En este periodo histórico fueron tributarios de Asiria los fenicios, los israelitas y muchos pueblos de la Media y de Persia. Los asirios llegaron en su expansión hasta Egipto por el oeste y Persia por el este. Es una época de esplendor en que los reyes vivían con gran lujo, ejerciendo un gobierno despótico.
Durante esos años gobernó la dinastía delos Sargónidas, cuyo primer rey fue Sargón II que trasladó su séquito a una nueva ciudad llamada Dur Sharrukin (Fuerte de Sargón). Las ciudades se embellecieron con magníficos monumentos a costa de los cuantiosos tributos cobrados a los pueblos sometidos.
El rey Asarhaddón reinó en los primeros años del siglo VII a. C. Llegó hasta Egipto y tomó la capital, Menfis. Su hijo Asurbanipal llegó...
Regístrate para leer el documento completo.