psicologhi

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013

Facultad de Humanidades
Escuela de Psicología

RESUMEN DE LAS TEORÍAS DE MASLOW
ALUMNO:
Díaz Cuzcano David Orlando

Asignatura:
PRÁCTICA SEÑORDE SIPAN

Profesor: PAZ DELGADO MIGUEL ARMANDO




“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”
II CICLO-“C”-TARDE


Pimentel, 11 de OCTUBRE del 2012



Abraham Maslow sostenía que toda teoría precisa y factible a la personalidad debe comprender no solo las profundidades. Si no también las alturas quecada individuo es capaz de alcanzar. Malow es uno de los fundadores de las psicología humanistas y transpersonal, dos nuevas e importantes ramificaciones como alternativas al conductismo y alpsicoanálisis.
Nació en Brooklyn, Nueva York, en 1908, de padres judíos rusos inmigrantes. De joven era extremadamente tímido y neurótico, brillante, desdichado y solitario, estaba a tal grado convencido desu propia fealdad, que buscaba los vagones vacios del metro para evitar que la gente lo mirase. Durante el primer año en la universidad, Maslow descubrió la música y el teatro, y se enamorointensamente de ellos. Este amor lo acompaño por el resto de su vida. Luego se traslado a la universidad de Wisconsin, donde sus intereses se dirigieron a la psicología. Le cautivaba especialmente las teoríasde J.watson de la psicología como una poderosa herramientas de modificar la vida humana. En enero de 1969 Maslow renuncio a su puesto en la universidad de Brandeis para aprovechar una oferta que lepermitía a dedicarse a tiempo completo a escribir. En junio de 1970, a los 62 años de edad, murió de un infarto.
Antecedentes intelectuales: Las influencias más importantes que se observan en elpensamiento de Maslow son el psicoanálisis, la antropología social, la psicología gestalt, y la obra del neurofisiologo Kurt Goldstein.
Maslow definía la neurosis y las disfunciones psicológicas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS